Sólo para quien desee lograr unos pisos espectaculares

Acaso esta no sea la parte más importante de la vida, pero trabajando en equipo como familia, con esto se puede lograr vivir en un lugar mas agradable.

Maia Fernandez

La limpieza de nuestro hogar es fundamental para vivir en armonía. A quién no le gusta estar en un lugar agradable, perfumado y aseado. Pero muchas veces los tiempos no nos dan. Es por eso que es fundamental organizarse.

Antes, sólo las mujeres nos encargábamos de las tareas del hogar. Ahora vivimos en una era diferente, cuya palabra clave es la cooperación. En la medida de las posibilidades, sin crear nuevos problemas o conflictos, podemos realizar las tareas de limpieza en familia. Así estarás matando dos pájaros de un tiro; quedarás ccon una casa limpia y además promoverás la uidad familiar esneseñándoles el valor de la cooperación entre la familia.

En esta oportunidad te voy a contar cómo hacemos con nuestros pisos para que queden espectaculares y además cuidarlos. Cada clase de material es diferente y merece recibir un cuidado especial.

Por ejemplo:

La madera o parquet

Este material es muy noble. Aporta calidez a nuestra casa, es por eso que no se deben utilizar los mismos detergentes que usamos para los otros pisos. En muchos casos resulta dañado el tratamiento que reciben estos pisos para ser impermeables. Utilizar en este caso un trapo húmedo sin ningún producto y dejar airear.

Advertisement

El uso de la cera

Cualquiera sea la clase de superficie, es importante remover la cera anterior con algún líquido específico para esa tarea. De esa forma le durará más tiempo el brillo y evitaremos que se acumulen capas y capas de cera. En el caso del encerado hay que tener la precaución de no encerarlos demasiado o mejor, evitar esa tarea, ya que es peligroso si en nuestra casa viven niños pequeños o ancianos, que, debido a su inestabilidad, pueden resbalarse fácilmente.

La cerámica

Existen productos que enceran y lavan a la vez. Recomendamos realizar una vez por semana una limpieza profunda y diariamente repasar con un trapo húmedo. Para evitar que se marquen las pisadas pasar el trapo con vinagre blanco diluido en agua.

El mármol o granito

Utilizar detergentes suaves. De otra manera pueden perder brillo o dañar su superficie.

Los pisos de cemento

Se limpian sólo con una escoba dura y luego se repasa con un trapo húmedo.

Los pisos de piedra

Pasar la aspiradora y luego un trapo humedecido con agua fría.

Advertisement

Recuerda que la limpieza puede resultar hasta divertida si colocas buena música alegre que invite al movimiento y ¡a trabajar!

En casa, con mi marido, repartimos las tareas. De esa manera todo resulta más fácil y esto tiene el valor agregado que le estamos enseñando a los niños la importancia de colaborar en familia con las tareas del hogar. Cuando es uno el que colabora y limpia, luego quiere mantener todo lo mejor posible, si todos limpiamos entonces entre todos cuidaremos.

Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar