¡Auxilio! Mundial a la vista

Si Brasil 2014 amenaza con quitarte a tu novio o esposo, dale a leer a él este artículo. Pero cuidado: el fútbol podría gustarte mucho.

7,808 views   |   0 compartido
  • Ya está aquí el campeonato mundial de fútbol. Y para muchas esposas y novias que no son aficionadas al balompié, esta temporada que se repite cada cuatro años siempre trae malas noticias porque significa perder la atención de su novio o esposo por la duracion del campeonato. Por su lado, para los amantes del deporte más bello del mundo podría significar el pretexto perfecto para llevar la fiesta a todos lados y olvidarse por un momento de sus relaciones sentimentales.

  • Ello suele ser el origen de discusiones en la pareja o conflictos en la familia tan comunes que se han vuelto el tema de chistes y hasta de rutinas cómicas en los programas de televisión: el aficionado al fútbol pone en pausa sus relaciones sentimentales y familiares para entregarse por completo a la fiesta mundialista.

  • No tiene que ser así. Los hombres de verdad no se "deshacen" de sus parejas como si fueran un estorbo. Hay muchas formas de vivir la fiebre futbolera y al mismo tiempo fortalecer los lazos familiares, en especial los conyugales o los noviazgos. Acá te paso unos consejos para que disfrutes del mundial involucrando a los miembros de tu familia o pareja, especialmente si ella no es muy propensa a ver o jugar el fútbol.

    • Invítala. Tal vez ya la has invitado a ver un juego contigo, en un estadio o por televisión, y ella se ha negado. Insiste. A las chicas les encanta que uno insista. Demuestra un interés genuino en que ella desarrolle el gusto por el fútbol y dile que para ti es importante que ella aprecie y valore ese aspecto de tus gustos y pasatiempos. Si eres deportista aficionado, invítala a ir a verte jugar y dile que su apoyo te hará sentir muy querido.
    • Enséñale con paciencia. Si ella no conoce la naturaleza del juego, con mucha paciencia, explícale en qué consisten las reglas básicas y las dinámicas más recurrentes. Háblale también de las celebridades del medio, pero recuerda hacerlo siempre respetándola y sin forzar su gusto.
    • Evita los excesos. Es muy común que los aficionados más asiduos se reúnan para beber alcohol, y ello provoca un comportamiento desinhibido e inestable. Esto es la causa de que muchas mujeres odien el fútbol. Cuando veas los partidos, aunque sean los de tu equipo predilecto, evita consumir bebidas alcohólicas. Eso le dará a ella la seguridad de que estás pendiente de su bienestar y que el buen tiempo que pasen juntos no se estropeará por la imprudencia.
    • Hagan juntos los preparativos. Si van a invitar amigos a ver los partidos, vayan juntos a hacer las compras, preparen juntos los bocadillos o cocinen juntos con suficiente tiempo. Al final, también limpien y ordenen juntos el lugar.
  • Advertisement
  • Mi madre es una gran aficionada al fútbol. Ella desarrolló esa pasión porque acompañaba a mi padre a disfrutar de los partidos televisados y lo iba a ver jugar con sus amigos. Mi esposa también se emociona y disfruta este deporte inigualable; doy gracias por su compañía y por ayudarme con algunas magníficas ideas para la redacción de este artículo.

  • Si sabes aprovechar estos consejos, los partidos de fútbol pueden causar un efecto tan romántico en tu pareja como las películas más taquilleras del cine. Así que, como dice el poeta futbolero José Cantero Verni: ¡Abrazo de gol a todos!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr