Regalarle a papá es un dolor de cabeza

Si el regalo del Día del Padre te está costando trabajo, te invito a leer este artículo, que te sugiere varias ideas económicas para hacer de este día algo especial.

9,156 views   |   2 compartido
  • Pronto se celebrará el Día del Padre y con ello vendrán los dolores de cabeza de muchas por tratar de ser originales a la hora de pensar en obsequios para nuestros esposos, para que nuestros hijos se los entreguen. Y, por otro lado, porque debemos pensar, además, en el regalo que daremos a nuestro propio padre.

  • Pensando en ello te entrego algunas ideas que pueden resultar originales y que lógicamente no requieren grandes cantidades de dinero, porque estoy consciente de la crisis económica que genera salirse del presupuesto familiar mensual:

  • Un desayuno especial

  • Hoy es muy común que empresas pequeñas ofrezcan servicio de desayuno a domicilio, y aunque si bien el precio no es excesivo, considero que siempre es más especial prepararlo con nuestras propias manos y con la ayuda de nuestros hijos. Es posible, por ejemplo, hornear un queque o torta el día anterior; en esto tus hijos pueden ayudarte a mezclar, a alcanzarte los ingredientes y en conjunto pasar una preciosa tarde en la cocina. Pues bien, volviendo a la idea de lo que puedes incluir en el desayuno, este puede incluir: un trozo de torta o pastel, té o café, según el gusto del festejado; un vaso de jugo natural, un sándwich y algún chocolate alusivo a la fiesta.

  • Estampar un tazón mágico

  • Esta es una opción bastante económica y especial, que puedes incluir en el desayuno señalado arriba. Muchas tiendas pequeñas hacen este tipo de trabajo, solo necesitas diseñar algún mensaje o llevar una fotografía, idealmente familiar. Al recibir el tazón papá lo verá como algo común, pero al momento de poner agua caliente en su interior poco a poco se comenzará a revelar su estampado.

  • Un día familiar fuera de casa

  • Si el clima y el presupuesto lo permiten, se puede planificar un día de campo, una ida a la montaña o bien dirigirse a alguna ciudad que no visiten con frecuencia y dejarse maravillar con sus encantos.

  • Entradas a algún evento de su interés

  • Si lo suyo son las actividades culturales, pues no dudes en comprar entradas para su obra de teatro favorita, o bien para un concierto que haya esperado por mucho tiempo. Si consideras que el precio es elevado, puedes adquirir dos entradas, una para ti y otra para él o en el caso de tu padre (o abuelo), puedes dárselas para que vaya junto con su esposa.

  • Un almuerzo familiar

  • Si realmente quieres darle algo preparado con amor y sin gastar de más, lo mejor será organizar un almuerzo con las personas que más ama. Si este punto lo consideras para tu padre, puedes ponerte de acuerdo con tus hermanos para hacer un pequeño fondo y dividirse los gastos, a fin de que a nadie sienta pesado el gasto y todos puedan disfrutar de un día de fiesta.

  • Advertisement
  • Un video familiar

  • Hoy casi todos los teléfonos celulares contienen una aplicación para toma de fotografías, las que a su vez filman; pues bien, utiliza este recurso y graba un video de tus pequeños diciéndole lo mucho que agradecen la labor que hace por su familia, cuánto lo aman y qué obsequios no materiales están dispuestos a entregarle, como por ejemplo: ayudarle a cortar el césped, darle unos pequeños masajes, ayudar a limpiar el automóvil.

  • Recuerda que celebrar este día va mucho más allá de lo material, pues lo importante es que los padres sepan cuánto los amamos y la gratitud que sentimos por su labor en nuestra familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr