10 cosas que debes saber sobre el mundial

Más recomendaciones y datos para entender la máxima justa del futbol mundial y hacer de él un pretexto para estrechar tus lazos sentimentales.

5,551 views   |   compartido
  • Si bien es cierto que durante el mundial de futbol puedes tener problemas o distanciamientos con tu pareja, la verdad es que esta temporada también puede ser aprovechada para fortalecer los lazos con los integrantes de tu familia a los que les gusta el futbol.

  • Una de las ventajas de hablar de futbol o del mundial con los seres queridos, es que las "discusiones" son acaloradas pero nunca de mala fe. No son pesadas como si se tocaran otros temas, el tema es un canal muy sencillo para tener más confianza. En México se le dice "romper el hielo".

  • No suelto la idea principal: aquí el objetivo no es que te vuelvas un especialista en futbol o que tengas que ver siempre partidos. Lo que se busca es variedad en la plática misma que podrá llevarte a compartir otras experiencias con tus familiares.

  • Como seguramente ya te habrás dado cuenta, televisión, internet, radio, periódicos, revistas y hasta el peluquero hablan del mundial. Es hora de regresar la plática, por ello, te daré 10 datos importantes (y muy interesantes) sobre la Copa del Mundo, para que, a la hora de la comida, o mientras viajan rumbo a casa de la abuela, puedas entrar sin problema en las pláticas:

    1. La primera Copa del Mundo fue en Uruguay en 1930. Se escogió ese país porque, en ese año, festejaba el centenario de su independencia. Únicamente participaron 13 países, y México jugó el partido inaugural contra Francia.
    2. Los mundiales de 1934 (Italia) y 1938 (Francia) serán recordados no tanto por el tema deportivo. Resalta la mano dura que impuso Benito Mussolini en Europa para que el equipo italiano ganara y demostrar así la superioridad de su nación. Italia fue bicampeón, pero los futbolistas estaban amenazados de muerte si no conseguian las victorias.
    3. La Copa del Mundo en realidad es una fase final, ya que desde dos años antes, se realizan eliminatorias en todo el orbe para calificar a esa última instancia. Los países están divididos por confederaciones; por ejemplo, Brasil pertenece a la Conmebol (Confederacion de Sudamérica), México a la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y del Caribe) y España a la UEFA (Unión de Asociaciones de Futbol Europeas).
    4. El Mundial se suspendió de 1938 hasta 1950 por la Segunda Guerra Mundial. Alemania recibió como castigo la prohibición de participar en cualquier tipo de competencia El castigo se levantó hasta 1954.
    5. Brasil no siempre fue "bueno" en el futbol. En 1950 organizó el mundial, pero perdió la final ante Uruguay, en un evento llamado "el Maracanazo". Se cuenta que hubo aficionados que se suicidaron ante la impotencia de ver perder a su equipo de futbol. Como opinión personal, esto último es una exageración, el futbol es diversión y debe ser entendido como un entretenimiento con una filosofía de esfuerzo.
    6. El trofeo que recibían los ganadores se llamaba "Jules Rimet", en honor de un dirigente francés llamado así. La regla indicaba que, si una selección ganaba el mundial en tres ocasiones, se quedaba en propiedad de la Copa Jules Rimet. Brasil conquistó su tercer mundial en México 1970 y se apropió del trofeo, mismo que le fue robado a principios de los años ochenta y terminó fundido en joyerías y anillos.
    7. A partir de 1974 se presenta la "Copa FIFA". Esa es la copa que actualmente se conoce, el ganador se queda con la original durante cuatro años, al final de los cuales se le entrega una réplica, porque debe llevar el premio auténtico al siguiente mundial.
    8. Ha habido 19 ediciones de la Copa del Mundo. Brasil 2014 es la número 20, pero en realidad son pocos los países campeones: Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), y Francia, España e Inglaterra con una cada quien.
    9. En el mundo del futbol existen dos grandes jugadores, considerados los mejores de todos los tiempos: Pelé (Brasil) y Diego Maradona (Argentina). Ambos levantaron la Copa FIFA en el Estadio Azteca de México, ningún otro inmueble puede presumir algo similar.
    10. En la fase final de la Copa del Mundo, los equipos están divididos en grupos de cuatro. Califican a la siguiente ronda (octavos de final) los dos primeros lugares de cada grupo. A partir de octavos, se juegan partidos de eliminación directa. Siguen cuartos de final, semifinales y la gran final. Los equipos que pierden las semifinales disputan otro partido, el que otorga el tercer lugar del certamen.
  • Advertisement
  • Y hasta aquí algunas de las bases para que no pongas cara de signo de interrogación cuando alguien platique de la Copa. Puedes aprovechar esas pláticas para hacer más amigos y en una de esas, hasta cerrar algún negocio o evento importante para que lleves a tu familia.

  • ¡Feliz Copa del Mundo!

  • Sígueme en Twitter: @oscarMAL16

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr