Esta es la mejor manera para superar el mal de amores. Lee y entérate

Si te está venciendo la tentación de llamarle a tu ex, este artículo es para ti.

67,600 views   |   291 compartido
  • A diario hombres y mujeres sufrimos de lo que suelo llamar “mal de amores”, que también conocemos como desamor. No he sido la excepción a la regla; de hecho, considero que, en definitiva, el amor de verdad, ese que solemos leer en las novelas románticas con, “Y fueron felices por siempre” no ha llegado a mi vida, y aún sigo en su búsqueda, pues, como dicen por ahí, la esperanza es lo último que se pierde.

  • Hace unos cinco años pasaba por una de las peores épocas de mi vida, estaba enamorada de la persona incorrecta y, aunque conociera su reprobable proceder, me “gustaba hacerme la ciega, sorda y tonta”. Un día en que me encontraba bastante afligida debido a la intermitencia de ese falso amor, un muy querido amigo llegó a mi casa, me sentí en plena confianza de expresarle lo que me ocurría y me dio uno de los consejos más valiosos que alguien pudiera regalarme y que hoy compartiré con ustedes:

  • “Hace un tiempo tuve una amiga a la que conocía bien, tanto, que sabía cuándo se sentía triste o estaba decaída, pues lo que ella solía hacer para subirse el ánimo era arreglarse lo mejor posible y salir a caminar un buen rato. Así, se rodeaba de un buen ambiente. En una ocasión le pregunté por qué cuando más triste estaba asumía esa actitud, y su respuesta fue simple y razonable: no me puedo permitir sentirme mal mientras la vida ofrece grandes bendiciones y cada día hay un milagro, no puedo estar triste cuando quien causó mi tristeza está feliz y mi dolor no significa nada para él”.

  • Esas palabras dejaron huella en mi interior y aunque, por fortuna, las he tenido que poner en práctica pocas veces, no me he arrepentido, porque he logrado dejar atrás los malos recuerdos y darle un respiro a mi vida. Cuando lo que deseamos es superar una relación que ha fracasado podemos recurrir a varios métodos que van desde ayudarnos a subir la autoestima, hasta auxiliarnos para no sentir dolor por el fracaso amoroso y que a la larga, nos ayudarán a ver las cosas buenas que aprendimos de esa relación y a no volver a caer en los errores del pasado; acá algunas opciones de esos métodos:

    1. Evita sucumbir ante sentimientos y emociones negativos. Emociones como enojo, venganza, dolor, tristeza, amor, devastación, incredulidad, negación, ganas de que la otra persona regrese, fuerza para luchar por mantener a tu lado a quien amas, etcétera; pueden llevarte a cometer grandes equivocaciones, pues es probable que buscando lograr los dos últimos puntos o no sentirnos tan mal nos demos por vencidos o cedamos a la tentación y lleguemos a cometer errores de los que podríamos arrepentirnos, y no tener forma de dar marcha atrás; en esto sí tengo certeza y aprendí mi lección.

    2. Escribe tus sentimientos o háblalos. Precisamente, con el fin de sacar todos esos sentimientos de “nuestro interior” que se nombraron antes, sugiero este tipo de catarsis (limpieza); hay personas que intentan evitarlas, pero es imprescindible que las enfrentemos; negarlas, lo único que provocará será postergar el DARNOS CUENTA DE NUESTRA REALIDAD ACTUAL; y es que al escribirlas o contárselas a alguien de nuestra entera confianza podremos “exorcizar esos malos sentimientos”.

    3. Cuida tu cuerpo. Tras un rompimiento sentimental enfrentamos sentimientos de venganza que nos llevarán a buscar la forma de “hacerle pagar” por lo mal que nos sentimos, a fin de, o hacerle sentir mal por el daño que hizo (dañándonos) o para que vea la persona que se perdió (sometiéndonos a dietas destructivas); de esta manera, luego de la ruptura algunos pueden empezar a tener problemas de alimentación. La sugerencia es consumir una dieta rica en fibra, proteínas y nutrientes que estimulen nuestra energía y estado de ánimo, frutas y vegetales frescos.

    4. Ejercítate. No en exceso. Al ejercitarnos liberamos endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”; mejoramos, además, nuestra función cognitiva y estado de ánimo, de este modo veremos la realidad con mayor claridad.

    5. Todas las grandes cosas que tienes en la vida. La ruptura de una relación hace que solo veamos cosas negativas en nuestra existencia, o no vemos nada positivo, y es como si estuviéramos encerrados en una caja por donde no se filtra ni un poco de luz; esto impide ver las cosas positivas que tenemos, como nuestra familia. Te recomiendo llevar un diario donde registres los acontecimientos del día; la diferencia será que pondrás especial empeño en anotar todo por lo que te sientes agradecido con la vida. Aunque, al principio será difícil hacerlo.

    6. Reduce tu nivel de ansiedad haciendo lo que disfrutas. Retomar tu vida y las cosas que te gustan hacer te van a ayudar para dejar atrás los sentimientos de tristeza y las lamentaciones.

    7. Evita el tema “ex”. Cuando se termina una relación el tema de “predilección” es nuestra expareja, pues solo hablamos y hablamos sin respirar de lo que pasó y de lo que vivimos, como si nos deleitáramos en esos recuerdos. La tarea es NO HABLES DEL TEMA, hay mil cosas qué hacer y de qué hablar como para que inviertas tiempo en algo que ya no existe.

  • Advertisement
  • Para finalizar, ten en cuenta que la vida no se queda estancada, todo avanza y conforme pasan los días vamos avanzando con ella. Usa tu día a día para demostrar bondad hacia tus seres amados y no te abandones a situaciones perniciosas. Pronto podrás “mirar” hacia atrás y estarás agradecida con TODO lo que ha pasado. La vida es una gran maestra, de modo que disfrútala.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr