Cómo compartir tu embarazo si estás lejos de tu esposo

Si estás embarazada y las circunstancias hacen que estés lejos de tu esposo, no te desanimes. No te pierdas estas divertidas ideas para sentirlo más cerca tuyo en esta maravillosa etapa.

12,166 views   |   25 compartido
  • En un comentario del artículo Cómo compartir el embarazo con tu pareja, una lectora nos pedía consejos prácticos para las embarazadas que les toca pasar esa etapa lejos de su marido. Ya sea por motivos personales o laborales, hay casos de hombres que deben alejarse unos meses de su hogar.

  • Ese fue el caso de una amiga mía, Paula. Cuando se enteró que estaba embarazada su marido estaba por regresar a casa. Él trabajaba en otra ciudad hacía un tiempo. Paula aprovechó el momento del reencuentro para contarle la maravillosa noticia. Fue un momento inolvidable, de esos que se fotografían con el alma. Luego de la euforia del primer instante, se sintieron algo tristes al pensar que él tenía que volver a partir e iban a estar lejos todo ese tiempo. Si bien Paula tenía al resto de su familia cerca, le iba a costar mucho estar separada de su esposo y lamentablemente, por motivos económicos, él debía continuar con ese trabajo. Pero, antes de desanimarse, comenzaron a pensar formas de permanecer unidos a pesar de la distancia, sabiendo que su amor era muy fuerte y que era capaz de soportar cualquier tormenta. Por supuesto, hubo momentos difíciles pero ellos, uno a uno, fueron superando los problemas.

  • Por eso, si estás en una situación similar, no te deprimas: es posible compartir a la distancia, con tu esposo, todo lo que te vaya sucediendo. Nuestro mundo, gracias a la tecnología, se ha ido achicando. Puedes usar tu creatividad para encontrar la manera de que el padre de tu bebé esté en contacto contigo y no se pierda los eventos importantes que sucederán. Si bien no se compara con estar presente, lo sentirás un poco más cerca y tu pequeño hijo percibirá la presencia de su papá. ¿Qué puedes hacer? Aquí algunas ideas:

  • Sácate fotos diariamente

  • Ve acostumbrándote a tu rol de fotógrafa, ya que cuando nazca tu bebé sacarás aproximadamente un millón de fotos por día. Pídele a una amiga que te ayude. Pueden inventar poses bellas para que te quede el recuerdo para siempre. Tu marido estará feliz de tener un pequeño álbum para llevarse a sus viajes. Sigue este enlace para ver ideas y poses para fotografiarte durante el embarazo.

  • Pedirle que grabe su voz hablándole o cantándole al bebé

  • Advertisement
  • Todos los días podemos colocar la grabación cerca de nuestro abdomen. De esta manera, el bebé se va a ir familiarizando con su papá.

  • Hacerle una copia del DVD de las ecografías

  • Él podrá llevarlas donde vaya y ver los videos todas las veces que quiera. También puedes filmarte a ti misma en diferentes momentos del embarazo y decirle unas palabras. De esa manera él los sentirá más cerca.

  • Escribir un blog

  • Allí puedes contar tus vivencias y el día a día del embarazo. Puedes hacer una página pública o una privada para que solo la vea tu familia. Esta idea es muy útil para conectarte no solo con tu marido sino con el resto de tu familia si también están lejos.

  • Diario íntimo

  • Si no eres muy amiga de la tecnología, puedes escribir un diario con papel y tinta. Allí puedes anotar las cosas que te van aconteciendo, tus estados de ánimo, contar cuándo dio tu bebé la primer patadita, los posibles nombres para ponerle, etc. Hasta puedes escribirle cartas a tu futuro hijo contándole cómo te sientes, con cuánto amor lo esperas. Cuando veas a tu marido, él podrá leer el diario y ponerse al día con todo lo que te fue sucediendo. Inclusive puedes hacerlo participar y guardar en un cuaderno los correos electrónicos que él te envíe. Todo formará parte de un hermoso libro que podrán mostrarle al niño cuando sea más grande. En internet hay gran variedad de ideas para hacer tú misma un libro de recuerdos de tu bebé.

  • Si te toca estar lejos de tus seres queridos en el embarazo, usa todos los recursos para estar cerca con el corazón. La cámara web es una gran aliada. Otro aspecto importante es que en esos momentos difíciles te puedes comunicar y buscar en la comunidad de internet, grupos de madres que te servirán de apoyo no solo en el embarazo sino también cuando nazca tu bebé. Por eso, ánimo, ten en cuenta que todos tus estados de ánimo repercuten en tu embarazo, por eso trata de buscar la armonía, la paz, la serenidad. No te quedes encerrada, busca a alguna amiga o algún ser querido y recuerda que el lazo que te une a tu esposo es muy profundo y, más ahora que tendrán un hijo, podrán estar unidos a pesar de la distancia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr