Mujer embarazada: mujer a la que se debe consentir

Tu esposa está embarazada y quieres hacerla sentir de maravilla, mimarla y mostrarle tu amor. Aquí te damos algunas ideas. Mujer embarazada: mujer a la que se debe consentir.

Maia Fernandez

¿Tienes una mujer en tu familia que está embarazada, ya sea tu hija, nieta, esposa o hermana? De ser así, es fundamental que reciba tu apoyo. Cada mujer vive el embarazo de diferente manera, pero en todos los casos, ellas necesitan saber que cuentan con sus seres queridos. Si eres su esposo es natural que te cueste comprenderla, sumado a que estás experimentando cambios en tu vida y es probable que las preocupaciones inunden tu mente. A veces no sabes qué hacer, y esto es normal: su cuerpo está cambiando segundo a segundo, y sus emociones están a flor de piel.

Hay diferentes clases de embarazadas: están las que quieren seguir activas, con su rutina; las más tranquilas, que en seguida se disponen a relajarse y a concentrarse en vivir a pleno cada instante del embarazo; las que lo experimentan con nerviosismo; las que el estado parece encajarles a la perfección y lo viven en total armonía; las que tienen todo organizado desde que saben que esperan un hijo; las que dejan para el último trimestre los preparativos; las que lo llevan de manera independiente y se manejan con autonomía; las que sienten que, por estar embarazadas, se les debe consentir y piden ayuda para todo; las que sus molestias son ínfimas y llevan su estado con alegría y aquellas otras, por último, que se pasan los nueve meses incómodas y molestas.

Si bien cada mujer lo vive de manera distinta, la mayoría va pasando por diferentes situaciones desagradables y no importa lo feliz que le haga estar esperando a su hijo, los dolores se hacen presentes y a eso se suma que se ponga súper sensible. Es importante, ante la ansiedad, conservar la calma y ayudar a la futura mamá a transitar esa etapa en armonía, brindándole apoyo y cariño, paz y tranquilidad que ella transmitirá al bebé. Si tú te has preguntado qué puedes hacer para consentir a tu pareja y hacerla que se sienta bien consigo misma, aquí te comparto estas ideas:

  1. Masajes en la cintura y en los pies hinchados. No hay nada más gratificante que un masaje. Puedes regalarle un día de spa si no te animas a darle los masajes tú mismo, pero recuerda que será mucho mejor si aprendes algunas técnicas y te animas.

  2. Hazle saber con hechos que cuenta contigo. A veces cuesta pedir ayuda, mimos. En ocasiones las mujeres nos quedamos esperando que el otro adivine qué nos pasa, o que esté siempre dispuesto a estar con nosotras. Pero es fundamental que esa ayuda esté, que seamos partícipes del embarazo como familia. Por eso, ayudarla, apoyarla y contenerla en los momentos difíciles es primordial.

    Advertisement
  3. Compréndela. Si se queja del dolor o tiene molestias, en vez de sentirte incómodo o fastidiarte intenta brindarle apoyo. Aunque el dolor no se calme, es importante para ella sentirse comprendida.

  4. Acompáñala a alguna tienda de ropa de embarazadas para elegir algo bonito. Eso la hará sentirse mejor. Las embarazadas, a medida que la panza crece, comenzamos a sentirnos incómodas y no tenemos que ponernos.

  5. Caminen juntos. Invítala a una caminata por el parque. Inspírense en la naturaleza, respiren aire puro.

  6. Baño relajante. Un baño de burbujas, mezcladas con alguna esencia relajante como la lavanda, será muy útil. Las velas aromáticas y algún jabón en gel con su aroma favorito ayudarán a crear un clima de paz y tranquilidad.

  7. Mímala. Los besos, caricias y palabras de amor y aliento también repercutirán en el bebé.

    Advertisement
  8. Escuchen música juntos. Siéntate atrás de ella, que apoye su espalda en tu pecho; de este modo puedes apoyar las manos en su panza. Cierren los ojos y concéntrense en el bebé, enviándole toda su buena energía y amor.

  9. Prepárale algo de comer. Una embarazada necesita comer algo que le resulte delicioso. Por eso, una gran idea es cocinarle su plato favorito. Los ingredientes secretos para que te salga riquísimo: el amor y la dedicación.

  10. Escúchala. Quizás ella se vuelva monotemática: el bebé, la crianza, el curso preparto, sus miedos… Probablemente te muestre una y otra vez la ropa del bebé, pero tenle paciencia y escúchala, hazle saber que te interesas por el niño y su crianza.

Estos consejos no son solamente para las embarazadas. Si el bebé ya nació la mamá necesita por igual mimos y comprensión. O por lo menos, que le cuiden al pequeño para que pueda dormir una siesta. Existen claves o pequeños trucos para poder dormir mejoren esos casos.

En cuanto a la pareja, todo lo que se nos ocurra hacer como detalle o regalo para nuestro cónyuge nos ayudará a unirnos con él. Porque, ¿a quién no le gustaría que su esposo le cocine algo rico, le dé un masaje o la invite a un paseo por el campo? Esos detalles ayudarán al bienestar en tu matrimonio. Así que, hombres, ¡manos a la obra!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar