Un nuevo bebé en casa. ¿Sabes cómo organizarte?

6 consejos prácticos para las primeras semanas en relación a las visitas, la comida y la limpieza.

6,958 views   |   1 compartido
  • ¿Cómo organizarnos con un nuevo bebé en casa?

  • Los bebés son los seres más bellos del planeta. Y si son tus hijos: son más bellos todavía, ¿no? Es cierto también que necesitan todo nuestro cuidado. A diferencia de los animales, que, al poco tiempo de nacer ya se los larga solitos al mundo, nuestro hijos necesitan de nuestra protección, amor y alimento para sobrevivir. Y son los primeros días de un bebé quizás los más difíciles porque debe adaptarse a un nuevo mundo y aprender a alimentarse solo. En cuanto a los padres, debemos aprender a conocer a nuestro hijo y a adaptarnos a sus horarios. Estos horarios de alimentación y descanso son caóticos para nosotros ya que el bebé en el útero comía y dormía cuando le daban ganas. Es por eso que cuesta mucho al principio organizarnos. Como mamá nos toca la parte más dura, pues somos nosotras las que debemos amamantarlos y levantarnos seguido por las noches y como si fuera poco, ocuparnos de los quehaceres domésticos. Ni hablar cuando hay más niños en casa.

  • Aquí hay algunas sugerencias para organizarse:

    1. Estableciendo días y horarios de visitas. Explicarles a nuestros familiares nuestra situación y como nos sentimos. En el caso de tener que amamantar y que nuestra casa esté con gente, recomendamos irnos a nuestra habitación a hacerlo porque es importante la intimidad para que el bebé se prenda bien al pecho.

    2. Explicar que necesitaremos una semana para acomodarnos. Que después de pasado ese lapso comenzaremos a organizar las visitas, que no lo tomen a mal.

    3. Que las personas que vengan sean de confianza. Esto es importante, por si nos dan ganas de llorar podamos hacerlo o si necesitamos pedir ayuda con la comida o con la limpieza de la casa les podamos pedir ayuda. Que cuiden un rato al bebé para que nosotras podamos dormir una siesta. Por eso es importante, si es posible, tener a nuestra mamá bien cerca, ella podrá ayudarnos con las tareas que necesitamos.

    4. Que tu esposo te ayude. En todo caso, si la cosa se pone pesada y vino mucha gente, que sea nuestro esposo el encargado de ser por un rato “el malo de la película” para pedir a nuestros seres queridos que se retiren ni bien se cumplió el tiempo de visita.

    5. Guisa para varios días. Pasados los primeros días si nos animamos a cocinar y alguien nos cuida el bebé podemos cocinar en cantidad para guardar en el congelador. De esta manera tendremos comida para varios días.

    6. Haz del tiempo tu aliado. Otra forma de organizarnos es estableciendo horarios para todo. El día anterior podemos agendar todo lo que tenemos que hacer. A mi me sirve tener todo en un papel, sobretodo para no olvidarme. Eso si, hagamos una lista pequeña, sino nos frustraremos al no poder cumplir con todo.

  • Advertisement
  • Como mujeres es esencial comprender que nuestra vida ha cambiado y que el tiempo de puerperio es un tiempo que tenemos que pasar tranquilas, relajadas. Nuestra casa no estará en perfecto orden y estado cuando nos visiten y tendremos que acostumbrarnos a eso por un tiempo. Y, sobretodo, por más que haya mucho por hacer, o nuestros familiares nos reclamen, priorizar a nuestra dulce criaturita, cuidarla y amarla. Ellos nos devuelven con todo su amor, con una sonrisa, con un abrazo y eso es el regalo más grande que podemos recibir.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr