25 frases, preguntas o expresiones que tu esposo NO quiere escuchar
Ellos son muy diferentes a ti y esa es la sazón de la relación. Averigua que es lo que le molesta que le digas y ríete un poco de la situación
Erika Otero Romero
No se necesita mayores estudios científicos para saber que hay grandes diferencias entre hombres y mujeres, esto lleva al ser humano a complementarse pero también a tener grandes discrepancias y es aquí donde quiero hacer una pausa cautelosa.
Cuando una pareja se casa, el hombre se encuentra con la tediosa labor de ser auscultado con detenimiento por su esposa, más aún cuando ella espera que reaccione de manera paciente y amable a sus preguntas; es decir, su esposa quiere que apruebe o dé su opinión respecto a lo que sea que ella le pida que responda.
Lo que las mujeres no toman en cuenta es que muchas de esas preguntas que “obligan” a sus esposos a responder son algo así como armas de doble filo, y por ello les molesta responder para evitarse problemas.
¿Quieres conocer cuáles son esas preguntas, opiniones y frases que los hombres no quieren volver a escuchar? Pues las encontraras a continuación.
1. ¿Quedo gorda con este vestido?
Si sabes que te queda ceñido y has subido algo de peso, ¡por favor! No le preguntes lo que ya sabes, igual te sigue queriendo como eres, solo cuídate un poco más.
2. Escribes bien (o tienes bonita letra) para ser hombre
¿Qué tiene que ver poder escribir de manera coherente o tener buena letra con el género?
3. ¡Háblame!
Es muy probable que al decirlo hagas que él se cierre en su caparazón. Hablará contigo cuando sienta que es necesario, dale su espacio y sigue adelante.
4. ¿Con quién estás hablando?
Evidencia de celos. Solo disimula y escucha qué es lo que tanto habla y no armes un dilema quizás por nada
5. ¡Por qué dejas todo tirado!
Eres su esposa pero suenas como su mamá, díselo pero cambia el tono y las palabras e incluye un te amo, podría ser algo cómo: “Amor ¿podrías recoger tu ropa y ponerla en la cesta? Gracias, te amo” Te aseguro que te evitará disgustos insulsos.
6. ¿Vas a salir otra vez con tus amigos?
Si lo sabes no lo preguntes, en su lugar solo cuestiónalo para saber a qué hora va a llegar y dile que saldrás con tus amigas, quizás cambia de planes y elige quedarse en casa contigo.
7. A mí no me importa
Los hombres son muy literales y si eso dices, eso va a escuchar. Sé clara y precisa, dile lo que piensas y sientes sin explayarte y ¡listo! Asunto resuelto.
8. Ya salgo
Ese “ya salgo” no existe, más bien apresúrate en arreglarte que seguro no necesitas mucho para seguir siendo hermosa.
9. Deberías cambiar tu estilo
A él le gusta como luce, pero si quieres verlo algo diferente puedes obsequiarle de vez en cuando ropa o zapatos que sabes te gustan pero también le encantaran a él.
10. Todos sabemos que eres un poco…
Esto oculta una crítica que va a generar una discusión, así que prepárate o cambia la manera de decirle lo que sea que vayas a pronunciar.
11. Me recuerdas a mi ex
No es buena idea que le digas eso y más si sabes que es algo celoso y que no es por algo bueno precisamente.
12. ¡No me entiendes!
Y es posible que así sea. Entonces se clara, no te vayas por las ramas, así te evitas malas caras y malos ratos.
13. ¿No crees que ya has comido suficiente?
Los hombres son de buen comer, lo sabes, así que no critiques. En su lugar aprovecha para disfrutar de su compañía mientras degustan ambos esas papitas fritas
14. ¿No te parece que deberíamos empezar a hacer ejercicio?
Convídalo una vez pero no insistas ni lo obligues. Cuída tu alimentación y haz ejercicios sin decirle nada, al cabo del tiempo se dará cuenta que esta gordo y quias quiera empezar a cuidarse.
15. Seguro no te parezco atractiva
Lo que deseas es escuchar de él que te ve hermosa, así que mejor pregúntaselo de manera directa y te evitas caras.
16. ¿Por qué no preguntas a alguien dónde estamos?
Jamás va a reconocer que está perdido y odia pedir indicaciones. Mejor bájate del automóvil y pregúntale a alguien, si tienen problemas que sea en la seguridad de la casa.
17. ¡Vamos de compras!
No les gusta, las mujeres solemos dar muchas vueltas e ir a varios lugares y para ellos es una tortura.
18. Necesito que hablemos
Señal de problemas y reclamos sobre cosas que ni recuerda a haber hecho.
19. ¿Me quieres?
Tú lo sabes, aunque no lo diga seguro lo demuestra, así que no lo preguntes.
20. Todos están cortados con la misma tijera
¡No!, no son iguales y le desespera que digas esa frase.
21. ¡Cálmate! Es solo un juego
Pues para él no es solo un juego, ¡Es la final de la Champions league o del mundial! Siéntate y disfruta de verlo hacer caras y rabiar mientras ve el partido.
22. Me duele la cabeza
De tanto que lo dices va a empezar a pensar que de verdad estas enferma.
23. Te estas quedando calvo
Lo sabe, se ha visto las entradas cuando se mira al espejo, así que no aumentes su frustración.
24. Es solo un amigo
Y él puede saberlo, sin embargo, no le va a gustar y seguro te espera un reclamo cuando estén a solas.
25. ¿Qué tienes?
Quizás no haya necesidad de que le preguntes, si le dejas ir por libre y no ser la persona con la que desquite su frustración, déjale que hable cuando quiera y solo ofrécele algo de tomar y tu compañía silenciosa.
Así como hay cosas que te molestan de él, ten presente que tampoco es muy tolerante a la insistencia o a minimizar sus emociones, solo es diferente y eso es lo que hace que ambos sean pareja.