Estoy cansada de besar sapos

Si eres de las que todavía esperan al príncipe azul y estas cansada de besar sapos, este artículo es para ti. Disfrútalo y compártelo con tus amigas besadoras.

Laura Abbott

Escucho la queja de mis amigas solteras todos los días. Aquellas que apuestan por el amor ideal y se desilusionan. Pero siempre les digo que no pierdan las esperanzas: es mejor besar sapos y desilusionarse, que creer en un príncipe azul y con el tiempo descubrir que es un sapo disfrazado. Para quienes buscan el “amor eterno”, aquí ofrezco algunas recomendaciones:

1. No idealices

Como todo en la vida, si idealizas difícilmente encontrarás la perfección. La perfección no existe. Así como tú no eres perfecta, no puedes esperar perfección en la persona amada. Hay una frase que dice: “Uno aprende a amar, no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de un ser imperfecto”.

2. Haz una lista

Para ayudarte a clarificar, es muy necesario que hagas una lista. Pon en ella todo los atributos, cualidades y ¿por que no? imperfecciones con las que tiene que contar tu hombre soñado. Eso te ayudará a notar por qué muchas veces hiciste elecciones equivocadas y a clarificar lo que estás dispuesta o no a aceptar. En definitiva, será una guía para no tropezar y esperar a la persona que mejor se adapte a tu forma de ser.

3. Busca al príncipe donde puedas encontrarlo

De acuerdo a tus afinidades, busca en los lugares que frecuentas y disfrutas, a la persona que ansías amar. Por ejemplo, si te gustan los deportes o la montaña, búscalo ahí; si te atrae la literatura y las artes, ahí puedes encontrarlo. Sin embargo, no te limites a buscar solo en los lugares conocidos, ábrete a nuevas oportunidades: tengo amigas que han conocido a sus esposos por internet o a través de conocidos, en viajes o a la salida de la escuela. Es más probable que encuentres una persona afín practicando las actividades que te son placenteras, sin embargo el amor puede sorprenderte en cualquier lugar.

4. Busca la felicidad en tu interior

No busques la felicidad en un hombre, búscala en tu interior y luego a un hombre con quien compartirla. Piensa primero que si tú no eres feliz contigo misma, será difícil que puedas ser feliz con alguien más. Es muy fácil depositar toda la responsabilidad en otra persona pero, lo cierto es que la felicidad en pareja la construyen los dos.

Advertisement

5. No te obsesiones

Cuanto más te empeñes en encontrar al amor de tu vida, menos permitarás que el amor llegue. Abre tu corazón a lo inesperado y deja que surja el amor de la mejor manera. Cuando tu mente se obsesiona, se vuelve ciega a oportunidades inesperadas y puede incluso entorpecer tu camino hacia la realización de tus metas y anhelos. Ábrete a la posibilidad de que el amor llegue de maneras insospechadas y que te haga feliz aunque tu príncipe no sea del azul que lo soñaste.

Si buscas un príncipe azul, será para siempre. Mi consejo es que busques a quien desee acompañarte en cada etapa de la vida: la maternidad, la crianza de los hijos, la madurez, e incluso en tu vejez. No tiene que ser una estrella de cine, sino la persona con quien puedas crecer, ser feliz y superar lo vida te depare. Ten en cuenta estas premisas al elegirlo y seguro no te equivocarás. ¡Mucho éxito en encontrar al sapo de tus sueños!

Toma un momento para compartir ...

Laura Abbott

Laura Abbott tiene muchas pasiones:sus hijos, su esposo, escribir, la danza y el yoga, el contacto con la naturaleza, compartir con sus amistades, los libros, la música...Para contactar: lauabbott@hotmail.com