Cómo evitar que el tiempo y la distancia te separe de tus hermanos

Tus hermanos fueron tus primeros amigos y han marcado tu vida de alguna manera por siempre, si no ha sido de la forma más positiva, perdona e inicia un camino de reconciliación, la vida es corta.

Diana Cantor Martinez

En las sagradas escrituras se encuentran muchas historias de la rivalidad entre hermanos, Caín y Abel, Esaú y Jacob, José y sus diez hermanos entre otras; esto solo nos recuerda que siempre existirán diferencias entre los hermanos porque, a pesar de haber sido concebidos por los mismos padres e incluso haber sido criados en el mismo hogar y con los mismos valores, son seres humanos distintos que con el paso de los años y las experiencias que vive cada uno van asumiendo sus propias posturas frente a la vida.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias, existe también esa otra faceta, ese amor que los mantiene unidos por siempre que les recuerda a cada instante que han nacido del mismo vientre y que ni el tiempo, ni la distancia podrán cambiar eso. Permíteme compartir contigo algunos consejos para mantenerte unido a tus hermanos, como vencer los obstáculos y mantenerse siempre presente en sus vidas.

No te alejes demasiado

Al crecer inevitablemente cada uno toma rumbos diferentes, algunos viven en la misma ciudad y otros incluso en países distintos, sin embargo por lejos que te encuentres de tus hermanos mantente permanentemente en contacto con ellos. Llama, escribe, no pases por alto fechas especiales, ni tampoco sus momentos de angustia y adversidad, haz que a pesar de la distancia sientan tu presencia y tu amor; aprovecha todos los recursos tecnológicos que tienes a tu alcance.

Que no te falte una fotografía de la infancia donde estés junto a ellos

Este es el más hermoso recuerdo del tiempo vivido y que alimentará por siempre tu amor por ellos.

Reúnete con ellos

Haz el esfuerzo al menos una o dos veces al año por reunirte con ellos, por lejos que te encuentres viaja a su reencuentro.

Advertisement

Las anécdotas

En cada reencuentro, no olviden recordar sus anécdotas, esas que solo conocen y entienden ustedes, esos momentos divertidos los siguen manteniendo unidos en el tiempo.

No falles a una cita importante

El aniversario de tus padres, la boda de tu hermano o de tus sobrinos, un grado, la celebración de un cumpleaños importante, en fin una fecha que para él o para toda la familia sea especial, ¡no faltes quieren verte allí!.

Organiza una reunión sorpresa

Aunque sea por una vez en su vida, sorpréndelo con una celebración especial para alguna ocasión importante, nunca lo olvidará.

Sigue construyendo experiencias

No importa la edad, sal al cine con tus hermanos, viaja con ellos juntos, que tus hermanos sigan siendo tus amigos, con los que construyas historias que te llenaran en los momentos de ausencia.

Ora por tus hermanos

Siempre y en todo momento en tus oraciones pon a tus hermanos en manos de Dios, ora porque Dios los proteja, porque los prospere y les permita alcanzar sus sueños.

Advertisement

Perdónalos y acepta tus errores

Ante las diferencias y las desavenencias no dejes que se instale el tiempo porque entre más tiempo pasa, más difícil se hacen los acercamientos y las reconciliaciones.

Acéptalos y ámalos como son

Ellos son humanos y con errores; acéptalos, ámalos y ayúdalos a crecer.

Se honesto y prudente

Aunque sean tus hermanos trátalos siempre con consideración y respeto ante sus errores y equivocaciones, pero sé honesto, siempre diles la verdad, ellos confían en ti y en tu criterio.

Como padre, cultiva entre tus hijos la armonía y el respeto por sus diferencias. Nunca propicies la rivalidad entre ellos; esto sucede cuando los padres inclinan la balanza hacia alguno en particular. Dale a a cada uno un lugar especial en tu corazón y promueve entre ellos el apoyo y la unidad.

Encuentra en este artículo como evitar el favoritismo por alguno de tus hijos http://www.familias.com/escoge-hoy-a-tu-hijo-favorito

Advertisement

Tus hermanos fueron tus primeros amigos y han marcado tu vida de alguna manera por siempre. Si no ha sido de la forma más positiva, perdona e inicia un camino de reconciliación ya que la vida es corta y si llega el día de extrañar cada momento que viviste junto a tus hermanos, que sea un recuerdo que fortalezca tu espíritu y tu amor por ellos.

Toma un momento para compartir ...

Diana Cantor Martinez

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.