¡Este es el mejor legado que le puedes dejar a tus hijos!

Si pudieras dejar algo valioso para tu posteridad, ¿qué te gustaría incluir en la lista? Aquí hay tres ideas que podrías considerar.

27,909 views   |   70 compartido
  • Imagina que se te concediera dar un buen caudal hereditario a tus hijos. ¿Qué te gustaría incluir en dicha herencia? Quizás algunas de las primeras ideas que lleguen a tu mente sean bienes materiales o de valor familiar y sentimental, porque tus seres queridos merecen lo mejor. He estado pensando en estas interrogantes desde que escuché a una de mis tías decir: “si bien no tengo una fortuna para dar a mis hijos, me gustaría encontrar algo que ellos no pudieran comprar en una tienda”. Lo cierto es que cuanto más pasan los años, las personas experimentan cambios emocionales y atesoran más las cosas intangibles pero que tienen un valor trascendental. Por ejemplo, una anciana abuela quizás añore pasar más tiempo con sus nietos que viven lejos o un padre, que está sirviendo a su país lejos de su familia, tal vez anhele disfrutar un plato tradicional con su esposa e hijos. Las situaciones varían según la persona, pero el principio es el mismo, el tiempo y la distancia muchas veces nos hacen apreciar lo que ya no tenemos con nosotros. La sociedad actual de la cual somos parte en general nos requiere tiempo, el cual transcurre tan vertiginosamente, que es posible que poco a poco sea más fácil para algunos atender otras prioridades y postergar las actividades que fortalecen el hogar y la familia.

  • A continuación comparto tres principios que explican porqué es importante emplear nuestros esfuerzos en desarrollar relaciones familiares sólidas y dejar un legado familiar que no tiene precio:

  • A pesar de que todo árbol familiar tiene raíces profundas, se pueden fortalecer

  • Sonia Meza, una madre de familia y escritora dedicada, compartió en cierta ocasión una comparación de la familia con un árbol, donde las raíces y ramas están separadas pero en realidad pertenecen una a la otra. Ella dijo: “sucede algo similar con las raíces familiares: aunque estemos bastante lejos de parecernos a un árbol, tenemos algunas similitudes. En ambos casos las raíces permanecen ocultas y debemos retirar un poco de tierra para comprobar hasta dónde llegan, cuán desarrolladas están y en qué estado se encuentran”. Esto claramente indica que muchas veces la familia se fortalece al volver el corazón de padres a hijo y viceversa; por ejemplo, el tomar tiempo para visitar a los abuelos, padres, tíos, primos y otros parientes trae gran sentido de unión; en el caso de las familias que tienen familiares que viven en otros países, el envío de cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas también pueden hacer una gran diferencia en el fortalecimiento de las relaciones de parentesco.

  • Advertisement
  • El poder de la palabra escrita

  • Un legado digno de ser atesorado por cualquier familia tiene que ver con la escritura y me gustaría compartir dos aspectos de esto que se relaciona con el poder de la palabra escrita e inspiradora: a) si tienes una biblioteca con libros edificantes en tu hogar, estás abriendo una puerta para tus hijos a fin de que desaten su imaginación y se alleguen al conocimiento mediante obras literarias que refinen su mente y pensamiento. b) Si sientes que deberías escribir algo que ha venido en forma de presentimiento o inspiración, sería una buena idea anotar dichas palabras en un cuaderno o diario; al transcurrir de los años ese tipo de reflexiones puede convertirse en una fuente consoladora para alguno de tus descendientes y quizás la manera de tocar su corazón en un plano más vinculante y elevado.

  • Colección de memorias fotográficas

  • Ahora que las cámaras digitales están al alcance de cualquier familia, sería una buena idea fotografiar cada instancia familiar importante, eventos de reconocimientos e incluirlos en un portfolio familiar al cual todos tengan acceso en la familia. Al organizarlo por año, con el correr del tiempo, se convertirá en reliquia memorativa de cada buen logro que se ha celebrado en la familia.

  • Si te gustaría aprender más sobre cómo pasar tiempo con tu familia de manera provechosa y significativa al tiempo que estableces un legado duradero para ellos, este enlace puede llevarte al disfrute de algunas buenas ideas para poner en práctica.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Cindy Peterson es madre de tres hijos y trabaja como Maestra de Educacin Especial en una escuela pblica. Ella disfruta de pasar su tiempo libre con su familia y amistades realizando actividades al aire libre y sirviendo en la comunidad.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr