¿Por qué Holanda es el mejor país para criar a tus hijos? 5 razones (más una extra)

A pesar de mi opinión sobre el equipo de fútbol holandés y su desempeño tanto en la última como en la actual copa del mundo, hay algo bastante intrigante en la manera en que los padres holandeses crían a sus hijos

35,724 views   |   42 compartido
  • A pesar de mi opinión sobre el equipo de fútbol holandés y su desempeño tanto en la última como en la actual copa del mundo, hay algo bastante intrigante en la manera en que los padres holandeses crían a sus hijos. Basándonos en el Informe de bienestar infantil del 2013 de la UNICEF, Holanda es el país número uno en la crianza de hijos felices. Aquí te comparto las cinco razones principales (más una extra):

  • EL EXTRA: Hagelslag con pan y mantequilla para el desayuno. Cada día, todos los días. No pude resistirme a escribir el extra primero, ya que en mi opinión tiene mucho que ver con la felicidad de los niños en los Países Bajos. El desayuno más popular en los Países Bajos es una rebanada de pan cubierta con virutas de chocolate (Hagelslag). Una revista de Ámsterdam informó recientemente que la cantidad de hagelslag consumida en el país implica cerca de 15 millones de kilos de chocolate rociados sobre 850 millones de rebanadas de pan. Para tener una imagen visual de ello, si "se alinearan corteza con corteza, ¡Hay suficiente pan tostado rociado de chocolate como para dar dos vueltas alrededor del ecuador!” Según la leyenda urbana, todo empezó en 1936 cuando un niño de cinco años de edad, se quejó con la empresa holandesa Venz por su pan tostado tan aburrido. Ahora el informe...

    1. Los niños tienen lo que necesitan. El primer hallazgo en los informes tiene que ver con los niños y sus amigos. ¿Los niños ven pobreza en sus amigos? ¿Viven ellos en condiciones similares? En Holanda la brecha de pobreza entre niños ricos y pobres, es la menor entre todos los países del primer mundo. Varios países han permitido que la brecha de la pobreza infantil sea mayor al 30%. Ellos son Bulgaria, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Rumania, Eslovaquia, España y los Estados Unidos. Para el UNICEF, la crianza de los niños no es una experiencia aislada dentro de la familia, sino un esfuerzo de toda la comunidad que es influenciado por la interacción con los niños, que busca su bienestar personal.

    2. Los niños están sanos y seguros. Los niños reciben sus vacunas a tiempo y como país, tienen una baja tasa de mortalidad infantil, ya que los padres tienen acceso a un sistema de salud que funciona. El Sistema Holandés de Salud informa que sólo el 1% de la población no tiene seguro médico con un costo promedio anual de €33,000. Afortunadamente, según este informe, la mayoría de los países del primer mundo tienen un buen índice de vacunación, salvo Austria, Canadá y Dinamarca, con índices de vacunación por abajo del 90%.

    3. Constantes oportunidades de aprendizaje para todas las edades. Todo inicia a muy temprana edad. La educación pre escolar tiene un índice mayor al 90%. Aquí yo me quedo intrigado sobre si los padres que trabajan usan el sistema preescolar y de guardería. Desafortunadamente el informe no arroja luz en ese sentido. Sin embargo, las estadísticas increíbles vienen después, sobre cómo los niños continúan sus estudios: el porcentaje de deserción escolar en los jóvenes que no estudian ni trabajan entre las edades de 15 a 19 años de edad, es de menos de 3%. Por otra parte, la calidad de la educación, en lectura, matemáticas y ciencias, pone a Holanda entre los tres primeros lugares de los países industrializados de todo el mundo. Estoy seguro que aquí hay algo que podríamos aprender.

    4. Ellos tienen disciplina y evitan las adicciones, peleas, bullying y embarazos en adolescentes. Esta es una categoría sorprendente que nunca imaginé que el UNICEF tomara en cuenta pero que, en mi opinión, es tan importante como las otras. Holanda tuvo una puntuación baja en el sobrepeso, consumo de tabaco, alcohol y marihuana, y una puntuación alta en desayuno (y el hagelslag tiene mucho que ver con esto), consumo de frutas y ejercicio. Otras cuestiones que fueron medidas en esta categoría fueron el bullying y el embarazo adolescente, contra Rumania, Inglaterra y EUA, los cuales tienen las altas tasas de natalidad adolescente de 29 por cada 1000.

    5. Vivienda y medio ambiente. Esto no es todo acerca de la cantidad de habitaciones por niño o la contaminación ambientak, a pesar de que es una gran parte de ello. Esto también tiene que ver con la salud mental de los niños y el ambiente físico. Los niveles de homicidio son un factor determinante en la depresión y la salud mental de los niños. Holanda tiene el más bajo nivel de homicidios, con Estonia, Letonia, Lituania y los Estados Unidos en el otro lado del espectro.

  • Advertisement
  • Incluso cuando estas cinco categorías tienen que ver más con el “ambiente” de los niños, Holanda también tiene los niveles más altos en la sección que podríamos llamar "interpersonal", la cual incluye “relación de los niños con sus padres y amigos” y “satisfacción de los niños con la vida”. El aspecto más interesante de esta sección es que los niños tienen su propia voz, así como una relación cercana con su padre, madre y semejantes. Si estás interesado en este tema, puedes leer este articulo sobre la importancia de la comunicacion con tus hijos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr