Puedes ser felizmente soltero

Haz que tu soltería sea la base de tu futura felicidad y estabilidad sentimental.

2,960 views   |   11 compartido
  • Todos pasamos por periodos de la vida donde encontramos a alguien maravilloso que llena nuestros días de experiencias y situaciones maravillosas. Algunas de estas relaciones permanecen hasta la eternidad. Pero algunas otras personas no corremos con la misma suerte y esa relación se termina, dejándonos temporalmente solos y —¿por qué no decirlo?— vacíos. Sin embargo, y para nuestra suerte, no es algo permanente y nuestra situación puede cambiar en cualquier momento.

  • La soltería es un periodo de tiempo que a muchos no les agrada vivir, debido, por lo general, a que no sabe aprovechar el tiempo que tiene consigo mismo. Les da pánico conocerse a sí mismos y ver cosas en ellos que no les van a gustar. Eso es un grave error porque somos nosotros mismos los más capaces de “ayudarnos a ser mejores” cada día.

  • Por esa razón, si en estos momentos estás pasando por una de esas épocas de soltería y sientes que durarás un tiempo así o es algo que has determinado, te invito a tomar y adaptar para ti mismo algunos de los siguientes consejos y saques el mayor provecho de ellos para que vivas una gran temporada de crecimiento personal siendo felizmente soltera.

  • Haz de este “tiempo a solas” un espacio para crecer y ser tú mismo tu mejor amigo

  • En soltería puedes desarrollar un gran sentido de ti mismo, lo cual te ayudará a corregir algunas de tus dificultades y te ayudará a superar tus debilidades.

  • Puedes ser feliz

  • Sófocles dijo que "Una pareja sin hijos vive una felicidad muy triste". Y lo mismo se puede aplicar a nuestro tema: como dije arriba, estar soltero a veces nos llena de una sensación de vacío. Pero ese tiempo del que dispones ahora, lo puedes llenar de manera satisfactoria pasándolo con tu familia, o para iniciar esa temporada de gimnasio que tanto has postergado por falta de tiempo, o iniciar nuevos estudios en algo que siempre has querido.

  • Medita en lo que quieres para tu vida futura

  • En momentos de soledad suelen surgir preguntas tales como: "¿Cómo me verán las otras personas?", "¿Qué puedo ofrecer de mí a alguien que me interese?", "¿Qué busco en una potencial pareja?", "¿Qué estoy haciendo para encontrar a alguien que me complemente?". Preguntas como ésas te darán luz en lo que debes corregir de ti mismo, te ayudarán a tomar decisiones importantes para tu vida sentimental futura y te impulsarán para ser mejor.

  • Prepárate para corregir tus errores pasados

  • Cuando una relación sentimental se acaba, las dos partes son responsables de ello. Piensa de manera objetiva en los errores que cometiste y los que la otra persona cometió; cambia lo que debas cambiar y piensa en lo que puedes o no permitirte y permitirle a la otra parte en la relación. Aprende de lo sucedido una lección valiosa y decide que no te va a volver a pasar lo mismo.

  • Advertisement
  • Rodéate de tus amigos

  • El amor puede estar más cerca de lo que piensas, incluso, no sólo vayas en busca de amigos para encontrar pareja, sino disfruta de tu tiempo libre con ellos. Aprende lo que debas y llena tu vida de nuevas experiencias que te hagan ser siempre mejor persona.

  • Cuídate de los mitos sociales

  • Ser soltereo no implica amargarse. Puedes ser feliz solo o con alguien: eso solo depende de ti, de la actitud y las expectativas que tengas hacia la vida y, sobre todo, de la manera en que afrontes las pruebas que ésta te ponga en el camino.

  • Como puedes darte cuenta, lo anterior no ha sido una "alabanza a la soltería", mucho menos es un llamado a que todos los que estén solteros continúen así. Es sólo una invitación para celebrar cada época de la vida, para que saquemos el mejor provecho de esa situación y aprendamos a vivir la vida al máximo cada día, con sus alegrías y tristezas, pero sobre todo, sin olvidar que somos parte de una familia y que los miembros de la misma siempre estarán ahí para nosotros.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr