¿Son compatibles? Lo que debes notar en la primera cita

Cinco señales a las que debes poner atención en una primera cita para saber qué tan compatibles son, y si se puede dar o no una relación.

54,712 views   |   55 compartido
  • La previa de salir con alguien por primera vez es muy emocionante. Y va desde decidir qué nos vamos a poner, a dónde iremos y qué tal la pasaremos, hasta pensar si nuestro acompañante será “el indicado”. Aunque una cita no basta para conocer a fondo al otro, hay cierto comportamiento que, con un rato de convivencia, te permite saber si son el uno para el otro o mejor, “a otra cosa mariposa”. De modo que te comparto cinco señales con las que puedes descifrar si es el idóneo para ti:

  • 1. Lenguaje corporal

  • Aquellos movimientos que hacemos de forma inconsciente; la forma en que nuestro cuerpo habla y revela nuestras verdaderas intenciones. Con seguridad en la primera cita estaremos nerviosos y un tanto rígidos, y es natural, aunque de eso a que no pueda sostenerte la mirada hay una gran diferencia, pues tal vez estés tratando con alguien que no es completamente sincero o esconda algo. Si notas que tampoco te escucha o solo te sigue la corriente, enciende la alerta, ya que ¿para qué estar con alguien que no muestra respeto ni interés por lo que le cuentas?

  • 2. Compatibilidad

  • No me refiero a que estén de acuerdo en todo; de hecho, la diferencia de opiniones enriquece una relación y la hacen divertida, pero debes fijarte que tengan algunos intereses en común; es decir, si a ti te encanta leer pero él no ha tocado un libro, o si a ti te gusta viajar y él está ahorrando para comprar un nuevo automóvil, en definitiva ven la vida de distinta forma y su relación podría no prosperar. Más importante aún es que debes poner atención en los valores que comparten. Aunque esto se conoce con el tiempo, con unos minutos de charla, hasta cierto punto banal, puedes darte cuenta si se trata de alguien confiable, respetuoso y honesto; si dedica tiempo a su familia y amigos, si practica la beneficencia, si tiene un trabajo estable e incluso conocer su postura acerca del matrimonio o los hijos. Temas que son determinantes para saber si una relación tiene o no futuro.

  • 3. Nivel de interés

  • Si acordaron una cita es porque ambos tienen interés en conocerse, pero si ves que es esclavo de su teléfono celular, mira por la ventana o está más atento a las mesas que los rodean, quiere decir que para él la reunión no tiene mayor relevancia. Si para él es más importante revisar sus correos, redes sociales o contestar llamadas, quizá no tenga tiempo ni compromiso para una relación. Eso sí, si desde un inicio dice que necesita hacer o responder a una llamada importante y, en realidad, solo en ese momento pone atención a su teléfono, la situación cambia, pues todos tenemos emergencias y al menos tuvo el detalle de informarte. Recuerda que todos tenemos nuestras ocupaciones, y si hiciste tiempo en tu agenda para verlo, lo menos que puedes aceptar de vuelta es que te preste atención.

  • Advertisement
  • 4. No es caballeroso

  • Sí, vivimos en el siglo XXI y las mujeres somos independientes, capaces y buscamos igualdad, pero eso no quita que no agradezcamos los buenos modales y lindos detalles de nuestra pareja; ya sabes, algo de romance a la antigua. Si fue él quien te invitó a cenar, al cine o por un café, y quiere dividir la cuenta o te pide que tú pagues, ¡error! Y no se trata de que no puedas, pero quizá estás frente a alguien no muy espléndido (aclaro, esto no significa que deba llenarte de regalos, joyas y viajes), ni detallista o generoso, a pesar de que una de las bases de una relación es compartir. Si no quieres sentirte “mantenida”, ofrece pagar la propina, un helado, el estacionamiento o la siguiente cita, pero al menos que él tenga la iniciativa. Recuerda, detalles como el que te lleve de vuelta a casa, te abra la puerta del automóvil o te deje pasar primero, te dan una idea de lo que le han inculcado.

  • 5. Hazañas creíbles

  • La primera impresión es la que cuenta, lo sabemos y, por lo mismo, en una primera cita mostraremos lo mejor de nosotros y elegiremos las mejores anécdotas para contar, pero ten cuidado si tu acompañante se emociona contando historias que distan mucho de la realidad. Si te cuenta que ha viajado, tiene un buen empleo y está por comprar una casa, es creíble y estás ante un hombre ambicioso; pero si sus cuentos comienzan con un fin de semana en Hawaii, un viaje a la luna, tres premios Nobel, un Oscar y dos Grammy, quizá podrías estar frente a un mentiroso en potencia o alguien cuyo complejo de inferioridad es tal que tiene que inventar historias para sentirse cómodo saliendo contigo. Aunque no existe una fórmula para saber si son ciertas o no las historias, con un poco de intuición y quizá pidiéndole detalles descubrirás si son o no invenciones, pues conforme avance la plática se enredará y eso bastará para saber que no es alguien para ti.

  • Así que ya lo sabes, en tu próxima primera cita, fíjate en estos puntos y descubre si debes salir corriendo o estás cerca de tu media naranja.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr