Jóvenes crían león en la ciudad- MIRA el inesperado encuentro 1 año después de dejarlo en cautiverio.

Ace Bourke y John Rendall -dos australianos que vivían en Londres- comprarón un cachorro de león en el departamento de animales exóticos de los almacenes Harrods.

Ace Bourke y John Rendall -dos australianos que vivían en Londres- compraron un cachorro de león en el departamento de animales exóticos de los almacenes Harrods.

Al año de su compra, cuando Christian pesaba ya 84 kg y empezaba a exhibir melena, se hizo evidente que, aunque nunca hizo daño a nadie, no podía seguir llevando una vida urbana ni habitando en aquel sótano londinense.

Entonces, Bourke y Rendall decidierón que lo mejor que podían hacer era llevarlo a África para que se criase en libertad.

John Rendall y Ace Bourke viajaban ocasionalmente hasta Kenia para ver los progresos de su león. En 1974, Adamson les escribió para darles la buena noticia: Christian ya se valía por si mismo y rara vez volvía al campamento para buscar comida. Entonces los dos amigos hicieron un último viaje con la intención de despedirse para siempre de la que fuera su mascota.

Hacía casi 9 meses que Christian no se acercaba por la reserva cuando Bourke y Rendall viajaron a África para reencontrarse con él. Adamanson les advirtió de que tal vez ya no los reconocería, por el paso del tiempo y la vida en libertad. Pero Bourke y Rendall quisieron intentarlo de todos modos.

Advertisement

Por supuesto, este vídeo es muy conmovedor y vale la pena verlo, pero trae a la memoria dos preguntas, y dando clic en ellas, encontrarás las respuestas:

¿Qué hacer cuando tu hijo te pide una mascota?

Y sobre todo: ¿Por qué es tan beneficioso tener una mascota?

Toma un momento para compartir ...