Navidad, tiempo idóneo para renovar la actitud

Todas las personas necesitamos renovarnos, y la Navidad es el tiempo idóneo para hacerlo. Empieza por desarrollar nuevas actitudes junto a tu familia y ¡renuévate ya!

5,462 views   |   49 compartido
  • Sé que la mejor temporada del año se acerca cuando en el ambiente percibo el olor a Navidad. ¿Alguna vez se han deleitado en él? La Navidad tiene un olor peculiar: el aire, que se hace frío, se envuelve de olor a pino y madera, a galletas y pan horneado, a manzana y canela. Y no solo eso, la temporada navideña también nos ilumina: en los hogares se encienden luces de esperanza y renovación, los techos se visten de parpadeos multicolores y nuestros corazones de alegría. Personalmente disfruto de ese olor que renueva mis pensamientos, que me trae paz y alegría, y que me hace valorar lo bendecida que soy.

  • ¿Ya planearon en qué van a utilizar el tiempo familiar en esta Navidad? Tal vez quieran descansar, o viajar y visitar a familiares lejanos, salir de la rutina o dedicar este tiempo a la reflexión y la espiritualidad. Les digo algo: ¡todas estas actividades pueden llevarse a cabo! Lo único que tienen que hacer es dejarse envolver por este hermoso ambiente. Es probable que a estas alturas del año el cuerpo pida vacaciones y la actitud necesita recargarse. En ocasiones, cambiar de aires es fundamental para empezar de maravilla un nuevo ciclo. Por eso, los invito a que encuentren la mejor definición de la palabraRenovarpara que la adecúen a su vida. Y tras definirlo, dense la oportunidad de desarrollar una nueva actitud y contagiar a toda la familia para que en conjunto esta Navidad puedan recibir las verdaderas recompensas de renovarse.

  • Para lograr una verdadera renovación esta Navidad, reunir a todos los miembros de la familia es lo que más debe valorarse, no importa si el presupuesto es poco, lo que en realidad vale es que el tiempo que pasen juntos sea suficiente para hacerles saber a los suyos que los aman y que disfrutan en unidad esta temporada; ello redundará en la experiencia más maravillosa y renovadora de todas.

  • Los invito a que despierten todos sus sentidos para que la Navidad les permita renovarse en familia al desarrollar las siguientes actitudes:

  • 1. De agradecimiento

  • En esta Navidad sin duda lo más importante es valorar a nuestra hermosa familia, reconocer las virtudes de cada miembro de ella, evidenciarlas y agradecer por estar juntos y tener vida. Regálense el tiempo para escuchar, apreciar y respetar sus ideas y opiniones personales, a fin de que entre todos puedan trazar un plan de disfrute familiar navideño. Compartir actividades reforzará la unión y estrechará lazos irremplazables de amor que los mantendrán activos durante todo el año venidero.

  • Advertisement
  • 2. De recreación

  • En esta temporada disfrutar el tiempo libre para la recreación física e intelectual de todos los miembros de la familia también resulta fundamental. Olvídense por completo del trabajo y la escuela, cultiven momentos de diversión que refrescarán sus ánimos y les permitirán alejarse de la apatía y el aburrimiento.

  • 3. De convivencia

  • No hay mejor época del año para propiciar la convivencia que la Navidad, porque fortalece la comunicación y la confianza entre los miembros de la familia y mantiene el interés por ampliar el bienestar de todos, además de que da pie a que puedan permanecer inamovibles las bases de identidad y amor incondicional para seguir conectados durante todo 2014.

  • 4 De descanso

  • Solo por esta temporada olviden las presiones, desconéctense del mundo y motiven a que sus seres queridos también lo hagan. Encuentren un equilibrio entre el descanso y el ocio. Un efectivo tiempo de descanso en estas vacaciones finales nos dará nuevos ánimos y energías para continuar en la lucha los doce próximos meses.

  • 5. De reflexión / espiritualidad

  • Celebrar el nacimiento de Jesús es el origen de la Navidad, reflexionen sobre esto y vuelvan este hecho el motivo de verdadera celebración. Motiven a sus hijos a que lleven a la práctica los valores que Jesús nos dio como ejemplo: generosidad, humildad, paciencia y amor con todos los que les rodean. Permitan que este sea el verdadero mensaje.

  • Recuerden, por último, que lo más importante de pasar el tiempo junto a la familia en esta Navidad es hacerles saber a todos sus miembros que ellos son lo más maravilloso que tienen y que no hay nada que pueda superarlos y, con esto, les garantizo que tendrán una nueva actitud y se sentirán renovados por completo.

  • Los invito asimismo a que lean la historia del anciano que cambió su vida, les servirá como motivación para decidirse a renovar su actitud y la de su familia entera. Les deseo éxito en todo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tengo dos diplomados, uno en Orientación Familiar y otro en Asistencia Social y Voluntariado y desde hace un año doy terapia psicológica mi email es plopezmtz@hotmail.com

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr