Le fui infiel. Ahora, ¿qué hago?

Si no estás listo para darte por vencido en tu relación, y buscas hacer todo lo que puedes para reparar el daño, adéntrate en este artículo. Le fui infiel. Ahora, ¿qué hago?

159,701 views   |   539 compartido
  • Después de escribir tantos artículos acerca de la infidelidad, de ver esos casos en mi oficina y de saber de familiares cercanos que han pasado por esto, ha llegado el momento de hablar de la otra persona: aquella a la que olvidamos o queremos olvidar, el agresor, el que fue infiel. (Cabe decir que estas palabras son para aquella persona que está arrepentida y quiere seguir en la relación de forma honesta, no para aquella que desea seguir mintiendo).

  • Si quieres ser honesto, pero no sabes cómo, no abandones aquí este artículo. Muchas parejas se han salvado de tal situación al seguir los pasos necesarios. Te puedo decir que tienes un trabajo arduo frente a ti, que no será fácil y tendrás que tener mucha paciencia, pero es el estar dispuesto a hacer esto lo que marca la diferencia; de modo que no esperes a que ella corra a tus brazos dentro de una semana o de un mes, el daño hecho precisa de mucho tiempo para sanar. Ahora, si aún estás dispuesto, revisa y reflexiona estos consejos:

  • 1. Sé completamente honesto

  • El peor, repito, el peor error que puedes cometer es aquel de mentir de nueva cuenta, o que ella te vea actuar y seguir los mismos viejos hábitos. Si estás considerando esto en serio romperás TODO contacto con la otra persona, y serás sincero en tus respuestas a las preguntas que tu pareja te haga; en pocas palabras, no ocultarás nada.

  • 2. No la presiones

  • Sé bien que en este momento te sientes triste y vulnerable, y que te encantaría que ella diera señales de que aún hay esperanza, pero vas a tener que darle su tiempo. No presiones un abrazo, un beso, relaciones íntimas, o cualquier otra muestra de afecto; recuerda que el hacer esto requiere que ella se sienta segura contigo, y eso llevará tiempo.

  • 3. Demuestra tu amor con acciones

  • El decirle "te amo" en este momento no tiene el mismo peso, pues como bien dicen, a "las palabras se las lleva el viento". Es tiempo de demostrarle que la amas mediante acciones, haz cosas por ella y para ella. Si se siente amada cuando le ayudas con los quehaceres o al hacer un gesto romántico, o las dos a la vez, esfuérzate por demostrárselo de esa forma.

  • 4. Sé un buen padre

  • Una parte importante de la relación con tu pareja es tu rol como padre, por eso, no lo descuides. El ser un buen padre es esencial para reparar tu relación con tu esposa, pues ella sabe –al igual que tú– que tu infidelidad lastimó no solo a tu pareja, sino a tus hijos también; de esa forma, sanando los corazones de tus hijos ayudas a sanar el corazón de tu pareja.

  • Advertisement
  • Aunque son solo unos cuantos consejos te puedo garantizar que te serán de ayuda, pero, ante todo, necesitarás persistencia y mucha paciencia contigo mismo y con tu familia. Como he visto en numerosos casos, el perdón muchas veces no solo va de tu pareja hacia ti, sino que también ahí encuentras la valentía para perdonarte a ti mismo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr