Cómo encontrar al amor de tu vida

Encontrar el amor es tarea difícil, mas no imposible. Si tienes las herramientas adecuadas, el amor golpeará en tu puerta cuando menos lo imaginas.

25,581 views   |   80 compartido
  • Todos deseamos el amor. Anhelamos encontrar esa persona ideal, que colme nuestras expectativas, que nos haga vibrar hasta las fibras más íntimas del corazón. Pero por más que no nos guste, a veces se hace difícil. Nos equivocamos y volvemos a intentarlo, una y otra vez. Al final, quedamos con la creencia de que no es fácil encontrar a la pareja perfecta. En realidad, es más sencillo de lo que creemos.

  • Siéntete segura: eres hermosa y única

  • En primer lugar, es necesario que erradiquemos de nuestra mente la idea de que no somos lo suficientemente hermosas. Toda mujer es hermosa porque tiene una particularidad: no existe, en absoluto, nadie igual a ella. Además, todos tenemos defectos, ¿crees que un hombre se va a fijar solo en una mujer bonita? No, ellos se fijan también en la personalidad. No te engañes e intenta ser segura de ti misma, de la belleza y los valores que tienes. En la mayoría de los casos el físico no importa, sino la actitud que tengamos ante la vida, la alegría y la autoestima que reflejemos. Recuerdo a una compañera de universidad que no era tan bonita, pero era muy simpática: realmente brillaba. Era encantadora porque había encontrado cómo mostrar esa belleza especial que nos destaca de los demás y que todos tenemos.

  • El amor te embellece

  • Por otra parte, suele suceder que las mujeres, cuando están en pareja, se vuelven más hermosas a la vista de los demás. Más allá de que el amor verdaderamente nos llena de alegría y eso ilumina el rostro, el hecho de sentirnos amadas nos embellece. Y eso no debería ocurrir solo cuando estamos junto a un hombre, sino que debería ser una constante en nuestra vida, estemos en pareja o no.

  • Quiero decir que, valorarnos a nosotras mismas es la clave, ya que ese "no sé qué" se refleja en los demás. Por eso hay algunos consejos al respecto que te pueden ser de utilidad. A la hora de buscar pareja, es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Mereces ser feliz

  • Tener la total seguridad de que merecemos ser felices es fundamental. Levantar nuestra autoestima es esencial, pues eso se reflejará en nuestro exterior.

  • Define qué es lo que quieres

  • Si queremos casarnos, no tiene sentido estar en una relación con alguien que no quiere establecer ese compromiso. A veces sucede que las parejas se casan sin conocerse y resulta que uno de los dos quería tener hijos y el otro no, trayendo graves problemas y hasta separaciones. Por eso, no debemos apurarnos y en cambio buscar en nuestro interior para descubrir qué es lo que queremos para nuestra vida.

  • Advertisement
  • No te concentres en agradarle

  • Cuando estamos constantemente en la búsqueda de pareja sucede algo notable y es que los hombres parece que se dieran cuenta de nuestro deseo como si llevásemos un cartel desesperado que dice: "Ámame". Y esto genera el efecto contrario: terminamos haciendo cosas para agradar, no somos genuinas, y eso se nota. Por ello, al conocer hombres, no te concentres tanto en ver si le agradas, sino más bien, piensa si él te agrada a ti. Con el correr de los años, podemos desesperarnos por encontrar a la persona ideal, pero debemos dejar que la vida fluya. Las presiones no sirven en estos casos y nos pueden llevar a elegir de manera incorrecta.

  • Los hombres perfectos también tienen defectos

  • El hombre perfecto no es aquel galán de las películas, sin defectos, sino aquel que sea perfecto para ti. Busca que tú y él tengan afinidad: que se diviertan, que puedan comunicarse fluidamente y, sobre todo, que sea el amor entre ambos lo que prevalezca, sobre todas las cosas.

  • Recuerda que el amor implica libertad

  • Considero saludable que nos preguntemos para qué queremos estar en pareja: ¿Para llenar un vacío? ¿Para dejar de estar solas? ¿Para sentirnos amadas? Amar no es posesión, es libertad, desapego. O por lo menos esa tiene que ser nuestra aspiración aunque en la realidad sea un trabajo difícil.

  • No confundas amor de pareja, con otros sentimientos

  • Es importante que, cuando conocemos a alguien y llevamos un tiempo siendo amigos, tratemos de identificar si se trata de verdadero amor o de un sentimiento distinto. ¿Cómo distinguirlos? Aquí te daremos algunas claves.

  • Ámate y sé feliz

  • Lo primordial es amarnos a nosotras mismas. Eso producirá que nos sintamos felices. En libertad para elegir, observar, conocer a la otra persona, evaluar cómo nos sentimos con él. Todo esto conlleva un trabajo interno, casi de artista o artesano. El artista trabaja poco a poco, disfrutando del paso a paso, sin la ansiedad de un resultado rápido. Así es el trabajo de conocernos y amarnos a nosotras mismas para luego poder amar a los demás. Intenta hacer el ejercicio de encontrarle sabor a tu vida y de hacer actividades en soledad, disfrútalas, pues, si no disfrutamos de estar con nosotras mismas, ¿por qué pensamos que otra persona lo hará?

  • Amar nuestra vida, lo que hacemos, cultivar nuestro espíritu es fundamental. Tener una rica vida interior mediante la buena lectura, música, arte y espiritualidad nos nutrirá como personas y, cuando aparezca el amor, será realmente increíble. ¿O no? ¿Acaso no es mejor que el amor nos sorprenda?

  • Advertisement
  • Si te sirvió este artículo compártelo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr