Cómo sobrevivir a una Traición

Siempre que se habla de traición se piensa en la infidelidad. La traición puede provenir de lugares inesperados: familiares, amigos, compañeros de trabajo. Si viviste una traición, ¿quieres saber cómo superarla?

Laura Abbott

Siempre que se habla de traición se piensa en una infidelidad. Pero muchas veces la traición puede provenir de lugares inesperados: familiares, amigos, compañeros de trabajo. Si alguna vez viviste una traición, sabrás de qué estoy hablando. Si me lo permites, te comparto algunas sugerencias para superarla:

Deja de quejarte

Las situaciones pasadas son imposibles de modificar. Lo que pasó, ya pertenece el pasado y, aunque te duela en el alma, no hay nada que pueda modificar esa realidad.

No revivas el momento

Recordarlo una y mil veces o narrarlo con lujo de detalles a cuanta persona se te acerque sólo hará más grande la herida y que las personas se alejen. Además, estarás gastando en ello una preciosa energía que necesitas en tu vida para nuevos proyectos.

Perdona y olvida

Cuando existe el perdón, el mayor beneficio es para ti. Dirás que es fácil decirlo, pero es una inmensa verdad. Al perdonar tú, te liberas y sientes paz y, aunque la otra persona sigue siendo responsable del daño que causó, le corresponde a ella buscar en su interior y reconocer los motivos de su acción. A ti te corresponde seguir viviendo en el presente y disfrutando de las cosas bellas que la vida te da. Un tropezón no es caída y aunque existan las traiciones, la vida continúa, y a veces en mejor medida.

Libérate de los malos sentimientos

Sólo te hacen daño, enturbian tu entorno y pueden provocarte una enfermedad. La ira, la venganza y el resentimiento no son buenos compañeros. Cuanto antes los liberes de tu cuerpo, te sentirás mejor. Puede ser un proceso largo, de acuerdo al tamaño de la traición, pero piensa en que todos estos malos sentimientos que no intentas evitar están solamente ensuciando tu espíritu y, tal vez, la otra persona ni se entera. Lo primordial aquí es volver a pensar en ti.

Advertisement

Intenta volver a confiar

Quienes realizan acciones deshonestas o desmedidas, muchas veces no tienen ni idea de las consecuencias. Las personas que sufren traiciones son vulneradas más allá de la acción concreta porque, una vez que fueron traicionadas, les resulta muy difícil volver a confiar. Algo dentro de su ser se ha roto y les resulta difícil volver a unir las piezas. Es un trabajo arduo, pero no imposible. Es cuestión de que te lo propongas y entiendas que no todas las personas son iguales. Perder la confianza en los otros sólo te hace cerrarte a nuevas oportunidades de conocer buenas personas.

Confía en Dios

La justicia divina es muy diferente a la humana. Cada cual cosecha lo que siembra, y no te corresponde a ti tomar la mano de la justicia. Preocúpate por tu siembra y descansa tranquilo sabiendo de la corrección en tus acciones.

Muchas veces tenemos desafíos en nuestros caminos y el encontrarnos en situaciones que ponen a prueba nuestro equilibrio es una cuestión casi diaria. Las traiciones suelen trastocar nuestros sentimientos y reacciones. Suelen darnos vuelta la vida y plantarnos frente a un nuevo comienzo. Pero, en definitiva es eso, un nuevo comienzo en el que podemos elegir seguir resentidas y enganchadas o sacudirnos y emprender un nuevo rumbo más maravilloso.

Toma un momento para compartir ...

Laura Abbott

Laura Abbott tiene muchas pasiones:sus hijos, su esposo, escribir, la danza y el yoga, el contacto con la naturaleza, compartir con sus amistades, los libros, la música...Para contactar: lauabbott@hotmail.com