Violencia Doméstica: Las mujeres agresoras (Parte 2)

Un hombre abusado por su pareja es una realidad, mas no tiene que ser TU realidad. Sigue leyendo para encontrar consejos para liberarte de estas cadenas opresoras llamadas abuso.

5,984 views   |   5 compartido
  • El abuso de una mujer hacia un hombre no es una situación inusual, hipotética o ligera. Ésta es una realidad para muchos hombres, y puede desarrollar traumas o conducir al suicidio. Dichas circunstancias, como en todas en las que hay abuso, se vive en silencio; y en muchos casos en donde este se intenta romper, la reacción casi nunca es de entendimiento y comprensión sino de minimización, si no es que de burla. Un hombre abusado vive las mismas consecuencias que una mujer abusada y por lo tanto es esencial que entendamos esta verdad fundamental y apoyemos a aquellos que aún no se han podido librar de estas cadenas.

  • Entonces, lector, si eres sujeto de abuso, lo que sigue es para ti. Es necesario que sepas que los mensajes que has internalizado son dañinos y falsos (para más información ver primera parte de este artículo) y es imperativo que tomes la decisión el día de hoy de no creer más en ellos y recobrar tu dignidad como valioso hombre que eres. A continuación te presento algunos consejos para ayudarte en este recorrido:

  • Tú valía como persona no la determina nadie

  • Tu pareja te ha hecho creer que ella es la que determina tu valía, y que ésta es nula, al soportar no solo sus golpes sino también sus palabras; esto es FALSO, repito falso. Tú tienes un valor infinito por el simple hecho de que eres una persona, un hombre con sus talentos y habilidades; nadie tiene el potencial de quitarte esta valía a menos que tú se lo permitas, y si ella lo ha hecho, no es porque ella pueda, sino porque le has creído.

  • Quien te ama, NUNCA te abusa

  • Toda relación abusiva tiene un ciclo, y si bien es cierto que existen días en los que ella te dice que te ama y su comportamiento lo demuestra, SIEMPRE llega el día en donde dicho amor se olvida y la encuentras agrediéndote una vez más. Un amor puro JAMÁS abusa, no te aferres a esos pocos días en donde estás convencido que ella te está diciendo la verdad. Recuerda que mereces ser amado y no maltratado.

  • Advertisement
  • Tienes más opciones de las que crees

  • Ella te ha convencido que tienes una sola opción: quedarte con ella y soportar el abuso; otra mentira más en su lista. Tienes la fortaleza para buscar una nueva vida, en donde se te respete y aprendas a vivir sin miedo. Tu otra opción —y la digo no sin advertir que menos del 5% son exitosos— es aquella de decidir quedarte pero poniendo tus límites: no más violencia y buscar ayuda profesional. Te sugiero que el quedarte y seguir soportando tal abuso ya no lo consideres una opción, esta no tiene que ser tu realidad.

  • No tienes que ser esclavo de nociones culturales

  • Muchas veces llegamos a pensar que tenemos dos opciones: soportarlo o pegarle de vuelta. Y como pegarle de vuelta te resulta imposible de contemplar —porque piensas, con razón, que la violencia solo trae más violencia— decides aguantar. Sin embargo, existe una tercera opción que no implica ni aguantar ni pegarle: detener el golpe; puedes sin dificultad debido a tu masa muscular detener cualquier golpe que ella intente darte, esto es esencial pues manda un mensaje muy claro, NO VOY A TOLERAR TU ABUSO. Esto precisa que primero creas en tu valía y te niegues a soportar otro día en donde tu vida es presa de su violencia.

  • Es tiempo de recobrar tu voz, tu valía, y tu coraje. Ninguna mujer tiene el derecho de hacerte sentir de tal forma, ni provocar tantas heridas emocionales y físicas. Es necesario que decidas hoy que vas a empezar a tomar pasos importantes para liberarte de tal situación. Entiendo que tengas miedo y dudes de tu capacidad de hacerlo: pero te ASEGURO que eres capaz de liberarte. Decide hoy y vive feliz el día de mañana.

  • Los siguientes artículos son relacionados al caso donde el hombre es el agresor:

  • Violencia doméstica: Descripción del ciclo.

  • Violencia doméstica: Qué hacer cuando la pareja no quiere cambiar.
  • Cómo empezar a sanar la relación después de la violencia doméstica
  • Advertisement
  • Síndrome de la mujer maltratada: Mensajes destructivos de la violencia doméstica (parte 1)
  • Síndrome de la mujer maltratada: mensajes destructivos de la violencia doméstica (parte 2)

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr