La vida no me dio hermanas. Pero me compensó con estos tipos de amigas

Se dice que las amigas son hermanas por elección. Si la vida no te las dio, seguro tienes miles de amigas para agradecer y este artículo es para ti.

11,119 views   |   45 compartido
  • No fui bendecida con hermanos. Tal vez por ello hay muchas cosas en los vínculos diarios que no comprendo. Lo vivo en forma corriente con mis hijos y en la forma que tienen de resolver sus conflictos en casa. Sin embargo, me siento agradecida con la vida, porque no tener hermanos me ha hecho valorar la amistad por sobre todas las cosas y he encontrado muchas personas maravillosas en mi vida. Seguro que tú también, y te sentirás identificada en esta clasificación de amigas.

  • La amiga "todo terreno"

  • Es aquella con la que puedas contar siempre y para todo tipo de cosas. Es la que puedes llamar a cualquier hora de la madrugada y que va a estar siempre dispuesta a ayudarte. Es la que autorizas para que retiren a tus hijos del colegio y que sabes que por unas horas puede cumplir perfectamente tu rol de madre.

  • La amiga de la infancia

  • Tal vez no conozcas a ciencia cierta qué ha sido de su vida ahora, pero con ella compartiste momentos valiosos de tu niñez y que forman parte de tu historia y de tu formación. Tal vez hoy no sepas mucho de su vida pero, si le comentas de algo que fue valioso en tu pasado, ella puede proyectarte y recordar claramente ese momento que para ti fue muy importante.

  • La amiga a la distancia

  • Es aquella amiga que a pesar de los años y las distancias sigue estando como si el tiempo no hubiera pasado. Son las que visitas muy de vez en cuando o con las que alguna vez hablas por teléfono y así recuperas el vínculo. Son las que quedan en el corazón de forma tan intacta que la amistad se recobra en cuanto escuchas su voz.

  • Las amigas de fierro

  • son las que siempre están en las malas. Las que siempre tienen una palabra de apoyo y conocen de tus luchas. Son las que nunca te dejan sola cuando saben que algo te ocurre. Sabes que si alguna vez necesitas ayuda, puedes acudir a ellas sin temores ni reparos. Son capaces de cruzar océanos sólo para ayudarte.

  • Las amigas consejeras

  • Ellas siempre dan en la tecla. Las más sabias y compañeras, saben dar el consejo justo en el momento apropiado. Siempre las escuchas porque aprendes y sus consejos te ayudan a crecer.

  • Las amigas complicadas

  • : son las que siempre están ocupadas porque su propio mundo las desborda. Sabes que no siempre puedes ubicarlas, ni reunirte, ni conversar con ellas, pero no por ello dejan de tus ser amigas. Entiendes que la amistad no se pierde aunque las circunstancias no sean propicias, porque sabes que te quieren aunque la realidad propia no les permita demostrártelo.

  • Advertisement
  • Las amigas esquivas

  • Cuando necesitan tu oído te llaman y están presentes pero cuando todo está bien en sus vidas, desaparecen. Buscan tu apoyo en las malas y si estás deprimida se borran. No hay que juzgarlas, porque a las amigas, igual que a los hermanos, hay que aceptarlos como son. No quiere decir que sean malas personas, solo que tal vez no tengan la fortaleza para acompañarte en los malos momentos. Está en ti aceptarlas como son y seguir disfrutando de su amistad... en las buenas.

  • Las amigas "buena onda"

  • Son las que siempre hacen brotar de tu alma una sonrisa. Acudes a ellas en los momentos de desazón porque seguro liberarán tu alma de mucho peso. No tienen por qué ser confidentes, ni tienes por qué contarle tus penas. Te acompañan cuando necesitas reír un rato y olvidar tu rutina.

  • A decir verdad, como todas las clasificaciones, ésta es imperfecta y no muy justa. Habrá muchas amigas que ocupen varios lugares y otras todos. Mi intención es que te veas reflejada en ellas y valores el precioso tesoro que es la amistad. Si alguna amiga solo ocupa uno o dos lugares no significa que deja de ser tu amiga. Fíjate también tú en los lugares que ocupas para ellas, y que cada cual pueda ver cómo da en su justa medida. Lo valioso de la amistad, para que sea con todas las letras, es ser auténtico y entregar lo que uno pueda dar aunque no sea totalmente. Siéntete afortunada por tener buenas amigas, variadas y diferentes, porque ello querrá decir que tu vida está llena de amor incondicional y amor sincero.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Laura Abbott tiene muchas pasiones:sus hijos, su esposo, escribir, la danza y el yoga, el contacto con la naturaleza, compartir con sus amistades, los libros, la música...Para contactar: lauabbott@hotmail.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr