Ella no sabía cómo hacer su embarazo más agradable. Entonces leyó estos 4 consejos.

No se requiere de mucho para tener un embarazo más agradable y saludable, sigue estos consejos y nota la diferencia.

8,722 views   |   6 compartido
  • Todo embarazo es una época de milagros. Creo que no hay otra palabra para definir lo que pasa con nuestro cuerpo. Y acaso por lo mismo también es un período de muchos cambios. Ciero, hay mujeres que pasan por estos cambios con mínima dificultad, pero muchas otras se encuentran con embarazos complicados, con más síntomas y por ende salen disfrutando menos lo que podría ser una etapa mucho más placentera.

  • Es inevitable que te sientas incómoda de vez en cuando, pero te puedo garantizar que si aplicas estos sencillos consejos tu embarazo será más agradable, e incluso podrás prevenir futuras complicaciones como la presión alta, dolores de espalda, deficiencia en hierro, entre otras. No soy una doctora, pero he leído, investigado y aplicado las siguientes sugerencias, y a mis 27 semanas de embarazo me siento de maravilla.

  • 1) Toma mucha agua

  • El agua es la mejor bebida para el embarazo, y la mayoría de las mujeres no consume la suficiente. ¿Sabías que tu líquido amniótico está directamente relacionado con la cantidad de agua que tomas? El líquido amniótico se "renueva", por así decirlo, cada tres horas, por lo que es esencial que estés tomando agua durante todo el día para que tenga la mejor consistencia y nutrientes posibles para tu bebé. Además, la deshidratación trae consigo la posibilidad de contracciones y hasta trabajo de parto prematuros. En general, debes tomar mínimo diez vasos grandes de agua el día (aproximadamente 250 mililitros por vaso), y si estás haciendo ejercicio, aún más.

  • 2) Estírate todos los días

  • Encuentra en internet o compra videos con ejercicios que puedes hacer en casa, tales como pilates y yoga, que te ayudan a estirar aquellos músculos y tendones que más duelen durante el embarazo. Yo no puedo estar un día sin estirarme durante el día y la noche, puesto que si no lo hago rápido empiezo a sentir un dolor de cadera que viene a consecuencia de cuidar a mi otro niño durante el día. Además, estirarte también prepara a tu cuerpo para cuando venga el trabajo el parto y te proporciona de un sentimiento de felicidad y satisfacción.

  • 3) Consume suficiente proteína

  • Entre las muchas cosas que debemos comer cuando estamos embarazadas, la proteína es la más importante, pues es responsable de mantener un útero firme y fuerte que no sólo pueda cargar bien al bebé, sino que en el momento del parto tenga contracciones eficientes. Las proteínas ayudan a desarrollar todas las partes del cuerpo de tu bebé, y a que tus propios órganos sigan funcionando de manera correcta. Debes consumir de 75 a 80 gramos de proteína al día, las cuales se pueden encontrar en huevos (se recomienda que comas dos huevos al día), leche, carnes, queso, yogurt griego, nueces, etcétera.

  • Advertisement
  • 4) Visualiza a tu bebé

  • Debes cuidar tu mente tan bien como cuidas tu cuerpo, así que te recomiendo que te tomes de 10 a 15 minutos al día para visualizar a tu bebé, tu cuerpo creciendo de forma sana y cumpliendo con todos sus propósitos. Si tienes alguna dolencia, es de mucha ayuda que visualices cómo tu cuerpo toma la energía disponible para lidiar con ese problema. Yo, por ejemplo, visualizo cómo un líquido azul ―me recuerda a un tipo de anestesia y azul es un color que me trae tranquilidad― sale desde mi cabeza hasta la punta de mis pies, brindándome serenidad, fuerza, y saneamiento al área que me esté incomodando.

  • Toma tu responsabilidad como madre con seriedad, pues la salud y el bienestar de tu bebé dependen de tus esfuerzos en cuidarte mientras estás embarazada, así como también depende de ti cuánto vas a disfrutar de tu embarazo. Te puedo garantizar que si haces estos cambios sentirás la diferencia y tendrás un embarazo ya no complicado sino sano y pleno.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr