El poder de tu mente no tiene límites ¡Aprovéchalo!

Tu mente tiene el poder del universo para entregarte todo lo que necesitas para ser feliz. Trabaja este músculo para ver sus frutos.

9,027 views   |   3 compartido
  • Siempre he escuchado historias donde el protagonista consigue lo que quiere, y me pregunto "¿por qué yo no?". La respuesta es más simple de lo que esperaba: PORQUE NO ME MENTALIZO EN MI OBJETIVO.

  • Soy de aquellas madres que viven su vida en torno a sus hijos: presidenta del centro de padres, la primera en ofrecerse para las actividades escolares, de las que se sienta en la silla de al lado mientras hacen sus tareas. Y por lo mismo siempre estoy buscando nuevas formas de enseñarles a vivir su vida sin impedimentos.

  • Dichas experiencias o "experimentos" están basados en mis hijos. Procuro no exponerlos a situaciones peligrosas ni dañinas, pero me encanta observar sus reacciones frente a distintos casos. Por ejemplo, a Gabriel, mi hijo mayor, nunca le he dicho que se enfermará si anda descalzo, pero a María Ignacia, la menor, mi mamá se ha dado el trabajo de repetirlo cada vez que la ve sin zapatos. El resultado: María Ignacia se resfría mucho más seguido que Gabriel. Otro ejemplo concreto es decir "no puedes" y observar cómo, por más que lo intente, no puede.

  • Desde pequeños nos limitan a lo que podemos y no podemos hacer, sin darnos la oportunidad de intentarlo. Nos hacen elegir el equipo de fútbol por herencia, nos enseñan que el parto es doloroso, nos predisponen a enfermarnos cada vez que nos dicen "te vas a resfriar", ya que nuestro cerebro lo procesa como una instrucción.

  • Recuerdo una vez en que le insistí tanto a mi prima que se iba a caer por estar de pie en la silla que terminó sentada en el suelo. El cerebro humano es capaz de generar reacciones frente a diversas situaciones para conseguir el objetivo deseado, lo cual está demostrado en la mayoría de los textos de auto superación, donde la principal instrucción es VISUALIZAR, PROYECTAR.

  • Laley de la atracción explica que los pensamientos son unidades de energía capaces de generar las situaciones necesarias para cumplir lo que se ha decretado, tanto los pensamientos conscientes como los inconscientes influyen. Básicamente enseña a proyectar tus pensamientos de forma que las decisiones que tomes sean consecuentes con lo que buscas obtener.

  • Paulo Coelho, escritor brasileño, a través de su libro "El Alquimista" también nos orienta sobre el poder que tiene nuestra mente. En el texto, el protagonista viaja por el mundo buscando un tesoro con el que había soñado. Luego de mucho recorrer, termina en el mismo lugar donde comenzó, pero esta vez mucho más rico que antes, no sólo en dinero, sino también en experiencia y conocimientos.

  • Advertisement
  • Todos hemos soñado alguna vez con ser millonarios, pero ¿hemos hecho algo para conseguirlo? En mi caso la respuesta era no; por el contrario, he pensado en más de una oportunidad los motivos por los cuales no podría serlo. El día que decidí cambiar mi forma de pensar y comenzar a generar situaciones de felicidad fue el día en que mi mundo cambió. Hoy me encuentro en un trabajo mejor, tengo una familia amorosa y estamos muy cerca de cumplir nuestra meta como emprendedores.

  • ¿Y tú, qué esperas para hacer el cambio?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr