Bésale mucho y salva tu matrimonio

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Pablo Neruda

190,739 views   |   703 compartido
  • Vivir es todo un reto: en una sola vida debes crecer, aprender, trabajar, cuidarte, tener amigos. Debes ser feliz e infeliz, responsable; debes formar una familia y, en una de esas, tendrás la suerte de dar vida a alguien más y cuidarle, ayudarle a crecer, aprender y también enseñarle a ser feliz. Y además tendrás que esforzarte mucho para hacer que la familia que crearás, funcione.

  • Quizá esto último es lo más difícil que tendrás que hacer en la vida: sacar adelante tu matrimonio y a tu familia. En particular quiero referirme la tarea de mantener un matrimonio estable y feliz. La unión de pareja enfrenta siempre muchos retos: la rutina, el ser padres y seguir siendo pareja, los horarios que no coinciden, la comunicación que se enfría y la distancia que muchas veces se hace presente aun cuando se comparte la misma cama, que es una de las más tristes distancias que pueden existir.

  • Romper esa distancia es primordial para mantener vivo el vínculo del amor en toda pareja. Algo que no debes permitir que desaparezca (y si ya desapareció, lo debes recuperar), es el poder de los besos. No esos besos de "piquito", sino los besos que damos y recibimos cuando somos novios, los que dicen "Te extrañé", "Deseaba verte", "Te deseo, "Te amo".

  • El poder de un beso

  • Un beso es capaz de hacernos saber el estado de ánimo de la persona a quien estamos besando. Nos habla también de los sentimientos que esa persona alberga hacia nosotros y puede provocar, de hecho, que se produzcan nuevos sentimientos. Un primer beso define si habrán más besos o si mejor buscamos otros labios. Los besos pueden decirnos si algo ha cambiado en la relación, si estás sano o enfermo, si ya cenaste o tuviste una tarde de amigos, si rompiste la dieta, si eres intrépido o tímido, si deseas algo más que un beso, si te gustan los besos y hasta lo que eres capaz de hacer por uno ellos.

  • Una pareja que se besa, es casi seguro que seguirá siendo pareja por mucho tiempo, porque al besarnos creamos conexiones con y a través de nuestros sentidos. Un beso puede mejorar un mal día o hacer que un buen día se vuelva extraordinario. Un beso puede ser principio y fin. Bueno o malo, un beso nunca pasa desapercibido.

  • Nunca dejes de besarle

  • Por todo ello, nunca te permitas que los besos desaparezcan de tu relación, pues éstos son capaces de generar cercanía y afinidad; provocan deseo por el otro, nos estimulan y producen bienestar físico y emocional. Besar es hacernos presentes en el cuerpo y la mente de nuestra pareja y un forma infalible para mantener viva la pasión.

  • Advertisement
  • Por ello, besa en la mañana, al despertar, y besa de nuevo cada noche, cuando te acuestes. Besa a tu pareja, déjale notas llenas de besos, termina tus cartas con un beso, envíale besos de todas las formas posibles, y sobre todo, ¡nunca, nunca le niegues tus besos!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr