¿Tu relación parece una montaña rusa? No te asustes y echa un vistazo a estos consejos

Subir y bajar, subir y bajar. Toda relación puede parecer esta montaña rusa y aunque es cansado, puede ser muy sano. Entérate por qué.

47,276 views   |   13 compartido
  • Casi toda relación empieza en las nubes, es decir: estamos arriba, súper enamorados y no podemos dejar de pensar en la persona amada. Conforme pasa el tiempo, vamos bajando de las nubes hasta un lugar más estable que podemos visualizar como la tierra. Y en muchos casos la relación pasa por etapas en donde va más abajo aún, por ahí de lo que llamaremos el sótano, y luego sube de nuevo hasta alcanzar grandes alturas, a las nubes de nuevo. Es verdad, toda relación se puede parecer a una montaña rusa, subimos y bajamos, y aunque esto puede parecer extraño, en realidad es normal.

  • Como terapeuta me toca ver muchas parejas que ya han bajado más allá del sótano, pero casi sin excepción, todas me cuentan de la etapa en donde estaban en las nubes. Yo trato de mostrarles que es normal esa experiencia de subir y bajar, pero sobre todo les digo que depende de ellos nunca más bajar más allá del sótano y subir al lugar en donde se sientan felices y cómodos. Mi explicación consiste en lo siguiente:

  • 1. Es sano pasar por etapas

  • Toda relación pasa por etapas de grande pasión y luego ésta disminuye dando lugar a una relación más estable. La euforia de las nubes se siente muy bien, sin embargo, ahí no es donde te quieres quedar, pues una relación real y duradera no se sostiene con pura euforia, sino con cierta estabilidad y confianza que tal sentimiento no puede proveer. Por ende, si tú dejas de sentir que se te va a salir el corazón cada vez que tu pareja te toca, es en verdad sano, pues indica que la relación ha llegado a una etapa menos volátil, en donde conocen tanto lo bueno, como lo malo.

  • 2. No esperes estar siempre en las nubes

  • De la mano con el punto anterior, no es realista, ni tampoco sano, esperar estar en las nubes por siempre y sentir lo mismo aunque los años pasen. Puedes estar todavía muy enamorado de tu pareja sin sentir euforia todo el tiempo; ahora es importante mencionar que uno puede sentir euforia en ciertos instantes, ¡por supuesto!, pero es normal y saludable no sentirlo TODO el tiempo.

  • 3. La tierra es un buen lugar

  • Muchas parejas se desaniman cuando llegan a un lugar de estabilidad, rutina, y hasta cierto punto predictibilidad. Sin embargo, déjame decirte que esto no es algo malo: las parejas que duran y encuentran la felicidad descubren que se encuentran en ese estado la mayoría del tiempo, con instantes de euforia que ellos mismos buscan, es decir, que son intencionales.

  • 4. Si estás en el sótano, es tiempo de actuar

  • Advertisement
  • Hasta cierto punto es normal que como pareja te encuentres en el sótano de vez en cuando, pues peleas y desacuerdos son inevitables. Sin embargo NUNCA es recomendable que te acostumbres a estar ahí y te alojes de forma permanente. Si te has dado cuenta que estás en el sótano más que en la tierra y ya no experimentas las nubes en ningún momento, es tiempo de hacer algo. No es el momento para la apatía: habla con tu pareja y busquen una solución antes de que sea demasiado tarde.

  • Como decíamos, toda relación puede parecer una montaña rusa, y aunque esta condición no siempre es fácil, recuerda que ninguna relación entre dos personas lo es. Nada que vale la pena es sencillo, y créeme: la felicidad en pareja sí que vale la pena.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr