En tiempos de crisis, ¡no entres en crisis! Siempre se puede ahorrar en casa

En tiempos de crisis económica, ahorrar se convierte en un verdadero problema, pero aquí podrás encontrar excelentes ideas para comenzar a hacerlo con éxito.

12,028 views   |   6 compartido
  • En tiempos de crisis, ahorrar se convierte en todo un desafío, sin embargo, hay algunas opciones que podemos comenzar a considerar para disminuir los gastos mensuales de nuestro hogar. Siguiendo los sabios consejos de mi madre, yo he comenzado a hacer algunas cosas que me han funcionado bien y ahora comparto contigo:

  • Compra envases grandes

  • Cuando recién me casé, generalmente compraba productos en envases pequeños, pensando que era más económico y simple de almacenar. Pero el tiempo y mi sabia madre me enseñaron que muchas veces es más práctico y económico comprar cosas al por mayor, por ejemplo: el detergente para lavar la loza o ropa, artículos de limpieza, artículos de colegio u oficina. Si comparas el valor unitario de la presentación pequeña, con el valor por envases más grandes, te podrás llevar una gran sorpresa.

  • Renuncia a las comidas congeladas

  • Digamos que mi área fuerte NO es la cocina: me cuesta mucho seguir recetas, así que cada vez que iba al supermercado llenaba mi refrigerador de comida congelada (choclo o maíz, arvejas, empanaditas, etcétera). Sin embargo, ahora lo que hago es comprar en verano grandes cantidades de verduras y almacenarlas congeladas para usarlas en tiempos de "vacas flacas" o para comer algo rico en pleno invierno. Comprar frutas y verduras de la estación y conservarlas congeladas además te ayudará a ahorrar.

  • Lleva un menú semanal

  • Yo trato de hacerlo, de esta manera, cuando voy el día sábado a comprar frutas y verduras, ajusto mi presupuesto semanal a lo estrictamente necesario según el menú que he planeado, sin gastar de más.

  • Prueba marcas blancas (propias)

  • Muchas personas desconocen que los productos de marcas propias de los supermercados pueden ser de muy buena calidad. Yo comencé a probar cosas sencillas como azúcar, sal, arroz y me di cuenta que muchas veces pagamos de más por el simple hecho de que los productos llevan impreso un conocido logotipo.

  • Antes de comprar o contratar un servicio, piensa varias veces si es realmente necesario

  • Muchas veces compré cosas que hasta el día de hoy se mantienen intactas en sus respectivos empaques, o contraté seguros que nunca fue necesario utilizar. Por ello aprendí que antes de contratar un servicio, debo averiguar muy bien las condiciones de uso y si es un artefacto eléctrico me pregunto cuántas veces al mes lo usaré, y vaya, ¡qué sorpresas me he llevado!

  • Aprende a reciclar

  • Poco a poco, y gracias a Facebook, comencé recibir fotografías de artículos que suelo utilizar en casa y que luego van a parar a la basura, cuando pueden ser muy bien reutilizados. Ahora, por ejemplo, guardo las botellas de las bebidas (gaseosas) y las utilizo para hacer un pequeño huerto familiar; también guardo conos de cartón para entretener las tardes de invierno de Santiago. En verdad, con cosas sencillas puedes lograr hermosear tu hogar sin gastar demás y darle un segundo uso a lo que antes considerabas basura.

  • Advertisement
  • Espero que estos consejos sean de mucha utilidad para que comiences a ver aliviado tu presupuesto familiar. Lo importante es que, con los ahorros que consigas hacer, puedan como familia plantearse nuevas metas para seguir construyendo sus sueños.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr