El mejor maquillaje para jovencitas

Descubre a través de este mensaje el maquillaje que te ayudará a ser más bella cada día del resto de tu vida.

14,123 views   |   12 compartido
  • Cada generación es diferente.

  • Ahora que soy adulta he podido darme cuenta que lo que solía decir mi madre es muy cierto, "cada generación es diferente", y sí que lo es. Cuando tenía 10 años mi madre me compró lo que yo considero mi primer maquillaje, un brillo labial trasparente y un esmalte también incoloro que daba unos visos hermosos, yo era feliz cuando me los ponía. Me sentía bonita y me encantaba mi maquillaje. Después quise que me comprara algunas piezas de maquillaje más, con colores un poco más vivos, pero su respuesta fue un rotundo NO. Triste por su negativa, no me quedo más que aceptar su respuesta. Yo solo quería tener maquillaje para jugar. Como buena madre se dio cuenta y lo que hacía era que cuando se le acababa alguna base en polvo, un blush (rubor) y el rímel (pestañina), me daba los frascos y potes con restos de producto para que jugara con ellos. Así que con mi hermana menor lo que hacíamos era reunir todo el "cosmético" posible y jugar a las señoras o al salón de belleza y maquillar a las muñecas. ¡Qué hermosos tiempos aquellos!

  • Tuve permiso para usar cosméticos cuando ya tenía unos 16 o 17 años, a pesar de eso mi entusiasmo por éstos no era mucho; así que vine a usar maquillaje a la edad de 18 años, y eso porque estaba empezando la carrera universitaria. Pero lo único que usaba, y que me parecía que era como utilizar una máscara de yeso, era base en polvo y rímel, eso era todo.

  • La belleza no es solo maquillaje

  • Cuando era niña no entendía mucho lo que mi madre quería enseñarme, pero con el tiempo comprendí que ella quería mostrarme que el verdadero valor de una persona está por dentro. La persona que eres y que está dentro de ti, crece a través de los valores y el amor que te da tu familia, eso es lo que más vale en el ser humano. A la larga, lo que tienes en tu interior busca la manera de filtrarse fuera de ti, a través de tu comportamiento, tus actitudes, tus gestos, la forma en la que miras, e incluso como caminas, y sobre todo, cuanto sirves a tu prójimo, Eso es lo que te hace en realidad bella.

  • Adolescentes y maquillaje

  • Es por esa razón que me sorprende que chicas de 15 años, e incluso más pequeñas, vivan una vida basada en el maquillaje de moda o lo último en ropa y tecnología; que pidan de regalo de navidad o cumpleaños este tipo de objetos y que dejen en segundo plano lo que sus padres les inculcaron de pequeñas. Este último, puede seguramente llegar a ser la diferencia entre una vida llena de éxitos logrados por la satisfacción que genera ser uno mismo, y que a su vez, sea la mejor carta de presentación para la vida adulta; en lugar de una cara bonita llena de maquillaje, que también es aceptable, pero que indudablemente el tiempo se llevará.

  • Advertisement
  • Si tú eres adolescente o si eres una madre con hijas adolescentes, mi mensaje final es este: No es que sea malo amar la moda o arreglarse cada día para ser hermosa. Es importante y te ayuda a sentirte mejor contigo misma. El error es confiarle nuestra vida entera a esas cosas superfluas que, en efecto, pueden ayudarte a llamar la atención de las personas (a veces las menos indicadas).También podrán ayudarte a encontrar el amor, e incluso a hallar un empleo bien remunerado, pero —nunca ocuparán tu verdadero valor como persona—.

  • Lo último que compartiré es ésta frase, atribuida a Bob Marley: "La curva más hermosa de una mujer es su sonrisa", y yo diría que a la vez, también es su mejor maquillaje.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr