Volver a apostar al amor, es lo mejor que puedes hacer por ti

Te lastimaron, te sientes herida. Pero no todas las personas son iguales y siempre se puede apostar por el amor. Toma fuerzas y lee este artículo.

Laura Abbott

Todo en la vida es volver a empezar. A cada invierno sucede una primavera. Después de un amor frustrado también puede florecer el amor verdadero. Lo importante es no darte por vencida, ni cerrar tu corazón. Vivimos tiempos difíciles para los asuntos del amor. Yo los viví en su momento y también mis amigas más cercanas. Con el corazón roto es difícil volver a confiar, pero no imposible. Lo importante es olvidar el pasado lo antes posible y seguir caminando. Aquí encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo:

Afina tu sentido de la elección

A veces el problema no son las personas, sino nuestras elecciones. Tal vez nos relacionamos con las personas equivocadas, sujetos pocos dispuestos al compromiso o algo propensos a la infidelidad. Son hombres seductores que nos atraen con sus palabras y formas de vida pero que, a la larga, terminan lastimándonos con sus acciones. Así que, presta atención a estas características antes de dar rienda suelta a una relación.

¿Hiciste tu elección y te sientes decepcionada?

Tal vez, hubo una persona que te ilusionó y hasta llegaste a concretar sueños y proyectos, pero terminó desilusionándote. Piensa con sinceridad cuánto pusiste de idealismo en la relación y qué cosas no supiste detectar a tiempo. Hacer este trabajo de introspección te ahorrará problemas en el futuro y te ayudará a descubrir que el otro no te desilusionó adrede, sino que en realidad no podía cumplir con todo tu arsenal de exigencias.

No te limites demasiado

Hay personas que, a simple vista, no detectamos porque no cumplen con nuestros ideales de belleza o las tildamos de aburridas antes de conocerlos. Deja tus prejuicios de lado y abre nuevas puertas. Tal vez pienses que no es el hombre que estás buscando, pero date la oportunidad y aprende, con la experiencia a valorar nuevas cosas en los demás.

No repitas frases hechas

“Todos los hombres son iguales” o “No se puede confiar en los hombres”, son frases ampliamente divulgadas. Dichas en broma o un poco en serio, las repetimos con frecuencia, pero no son ciertas. Las personas son singulares, no importa su género. Si realmente te crees esas frases, estás en problemas porque ellas harán que vayas por la vida esperando eso, y tu propia convicción podrá hacerte perder la oportunidad de conocer a las personas como son en realidad.

Advertisement

No te victimices

Pensar que eres la única que no tiene suerte en el amor y que todas las cosas malas te ocurren solo a ti, servirá para que seas una mártir más y que no puedas salir de tu desencuentro. Toma tu vida por sus riendas y asegúrate de sentirte una persona capaz de amar y ser amada. Si buscas el amor, ten fe porque el amor vendrá hacia ti, si te sientes dispuesta.

Encontrar el amor no es una tarea fácil, pero no es imposible. Hay que intentarlo porque realmente vale la pena. Así que, si estás desilusionada del amor y sientes que ya no puedes volver a confiar, piensa en todo lo que pierdes por mantenerte en esa posición y en cuánto puedes ganar si te decides en confiar.

Toma un momento para compartir ...

Laura Abbott

Laura Abbott tiene muchas pasiones:sus hijos, su esposo, escribir, la danza y el yoga, el contacto con la naturaleza, compartir con sus amistades, los libros, la música...Para contactar: lauabbott@hotmail.com