¡Auxilio! Mi embarazo ha extinguido la llama de la pasión

Entre muchas otras cosas que cambian con un embarazo, pocas se transforman tanto como las relaciones íntimas con tu pareja. No dejes que estos cambios acaben con la pasión en tu relación. Aquí encontrarás algunos consejo

21,493 views   |   58 compartido
  • El embarazo trae consigo muchos cambios hormonales, todos con el fin de hacer prosperar la nueva vida que crece dentro de ti. Algunas mujeres experimentan que durante el embarazo su libido aumenta sobremanera: se sienten muy atractivas y no tienen problema alguno en seguir con el mismo nivel de intimidad –si no es que más– que tenían antes de embarazarse. Para la mayoría, sin embargo, ocurre justo lo contrario: la pasión disminuye, no existe la energía y mucho menos el deseo de tener intimidad con la pareja. Aunque esto puede traer consigo sentimientos de culpa, puede ser un proceso normal y, hasta cierto punto, fuera de tu control.

  • A pesar de que no le podemos "ordenar" a nuestro cuerpo que la libido anterior regrese, sí existen cosas que podemos hacer, tanto de forma individual como en pareja, para ayudar que esa flama de la pasión no se extinga de forma absoluta. Aquí comparto algunos consejos a las parejas que enfrentan este proceso:

  • 1. Ante todo, comprensión

  • Es esencial que mantengan sus expectativas razonables, puesto que un embarazo en donde la libido disminuye, implica que el nivel de intimidad sexual disminuirá. Esto es aún más marcado si el embarazo es "difícil", con síntomas como las náuseas, dolores corporales y la incomodidad natural que se presenta sobre todo en el último trimestre. De esta forma, es importante que exista comprensión y paciencia, no esperen tener relaciones íntimas con la misma frecuencia que antes del embarazo.

  • 2. Tómense su tiempo

  • A veces pensamos que, como ya conocemos a nuestra pareja y llevamos algún tiempo juntos, la intimidad en el embarazo no tiene por qué ser diferente. Sin embargo, es recomendable que se tomen su tiempo para volver a averiguar qué es lo que les gusta y lo que no. Esto es especialmente importante para ser considerado por el hombre, puesto que los niveles hormonales de la mujer van a influir en lo que ella necesite para sentirse cómoda en cada situación. Así que no hay prisa, tómense su tiempo.

  • 3. La creatividad es tu aliada

  • Muchas parejas comentan que, en medio de este período, su mejor arma fue la creatividad. Con los cambios que ocurren en el cuerpo femenino y los diferentes estados de humor que puede tener la futura mamá, es natural que tengan que pensar en formas creativas de estimular el deseo, ideas que hagan de la intimidad un momento divertido y, más que nada, cómodo para ella.

  • 4. No olviden el romanticismo

  • Todas las sugerencias que he mencionado dependen de que el romanticismo esté presente entre ustedes: no se puede tener intimidad, sin tener al menos un poco romanticismo en la relación. Todos necesitamos sentirnos amados y valorados, pero en este periodo especialmente la mujer necesita escuchar que sigue siendo hermosa, atractiva, que su pareja eres feliz a su lado y ella sigue siendo para él, la mujer de su vida. Créanme, el romanticismo puede producir milagros en el apetito sexual.

  • Advertisement
  • El embarazo puede hacer que disminuya un poco la llama de la pasión, pero no podrá extinguirla por completo si tomamos la decisión de mantenerla viva.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr