Aplicaciones seguras para tus hijos

¿Tus hijos pequeños están aprendiendo a usar tu celular? Entonces comienza a leer este artículo, para que los mantengas seguros en la red.

Camila Ignacia Gómez González

Todos sabemos que los avances de la tecnología no dejan indiferente a nadie, menos a nuestros niños, que al parecer nacen con habilidades diferentes para enfrentarse a cuanto aparato electrónico se les ponga enfrente. Sin embargo, esto que podemos mirar como una garantía, implica también que se desarrollan en un mundo de inmediatez, que les otorga acceso fácil a mucha información. Nuestro deber como padres es supervisar qué, cómo y cuándo comenzar a utilizar tablets (tabletas), computadores y celulares con nuestros hijos. Es por esto que he preparado una lista con algunas de las aplicaciones que he comenzado a utilizar con mi hijo, como una forma de acercarlo a la tecnología pero sin exponerlo a ningún tipo de peligro:

Zoodles

Se trata de una aplicación (con un versión básica gratuita) que permite mantener en modo seguro los diferentes dispositivos móviles. Contiene modo parental para poder personalizar según cada hijo, también permite ir habilitando juegos según el rango de edad en que tus pequeños se encuentren y, por si fuera poco, puedes controlar el tiempo de conexión. Semanalmente te entrega un informe que permite ver qué áreas de conocimiento están siendo reforzadas en tu hijo. Lo interesante de Zoodles es que al comenzar a utilizarla, bloquea el uso del resto del dispositivo en que esté instalado, pidiendo para salir que se introduzca una pequeña clave o patrón.

Creappcuentos

Permite crear cuentos con los personajes de los clásicos cuentos infantiles, o bien, crear relatos absolutamente nuevos. Esto ayuda a los más pequeños en dos aspectos fundamentales: a utilizar su imaginación y a sentir amor por los libros, pues les otorga la satisfacción de ver ilustrado su propio cuento, como un libro.

Dr. Panda

Es una serie de juegos con versiones gratuitas, sin ningún tipo de violencia y que busca entretener mostrando cómo funcionan diferentes partes de la ciudad: restaurantes, supermercados, aeropuerto, clínica veterinaria y otras tantas más que puedes encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones.

Correo electrónico para niños

Con el paso del tiempo, se hace más complicado mantener a los niños lejos de una cuenta de correo electrónico. Pero debes saber que puedes acudir a una serie de cuentas gratuitas y seguras, donde podrás administrar sus contactos, borrar palabras violentas, recibir una copia de cada e-mail, entre otras funciones.

Advertisement

Piiig Labs

Nos ofrece una sencilla solución para los niños más curiosos, pues permite crear experimentos de forma virtual, evitando los peligros de manipular cables, ampolletas (bombillas), pilas y tantas otras cosas que a veces nos pueden poner los pelos de punta.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones que podemos encontrar en páginas web especializadas en aplicaciones para niños. Lo importante es que siempre vigiles el contenido de cada una de ellas, los índices de violencia, las palabras utilizadas y que los criterios se adapten a la edad de tu pequeño. Por ello, siempre ten a bien primero probar las aplicaciones y luego otorgarles acceso a tus hijos. Recuerda que caras vemos, corazones no sabemos.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.