Mantener el romanticismo en la pareja es cosa sencilla

No dejes que el romanticismo desaparezca de tu matrimonio, y sorprende a tu esposo con una velada inolvidable.

Lizette Morante

Conforme pasa el tiempo en un matrimonio se van perdiendo algunos detalles que se tenían al inicio de la relación. Esto se debe, entre otros factores, a la rutina y las preocupaciones. Paseos, mensajes de amor, cenas y otras demostraciones de afecto esenciales para reforzar el amor de pareja quedan en el pasado.

Quizá no sea posible que salgan solos cada fin de semana, como cuando eran novios; pero de vez en cuando podrían organizar una cena romántica, ya sea por su aniversario de bodas, un cumpleaños, el Día de San Valentín u otro momento especial. Por ello, les dejo aquí cinco ideas para mantener el romanticismo con tu pareja, a través de una velada romántica:

1. La tradicional

Es la opción más común: puedes invitar a tu marido a su restaurante favorito o, para variar, busca algún sitio que sirva el tipo de comida que les guste, que sea diferente a lo que usualmente frecuentan, pero que los haga sentir cómodos. Fíjate que la decoración dé la sensación de intimidad, que los mantenga cerca y les permita charlar sin prisa y en voz baja. Si se trata de un lugar de moda, o en una fecha como el 14 de febrero, asegúrate de reservar con tiempo para que tu plan no falle y, como consejo financiero, hay muchos restaurantes que en fechas especiales ofrecen promociones, haciendo que tu velada sea excelente, pero sin afectar el bolsillo. La cena en un restaurante les permite platicar sin interrupciones, y te salvarás de cocinar y levantar la mesa.

2. Viaje en el tiempo

Cada pareja tiene su historia y lugares especiales, de modo que si quieres un poco de nostalgia, elige el lugar en el que tuvieron su primera cita. Seguro que al llegar te sorprenderá la cantidad de recuerdos que experimentarán, y se darán cuenta de nuevo por qué eligieron estar juntos. (Si están pasando por una crisis, esto podría servir para recordar las cosas buenas que tiene la relación).

3. En casa

Esta opción les permite estar más cómodos, sin prisa, y resulta muy práctica si no quieres dejar solos a tus hijos (puedes esperar a que se duerman y aprovechar la velada con tu esposo); lo ideal es que pasen la noche con sus abuelos o algún familiar, a fin de que ustedes se enfoquen solo en la cena. Y para hacerla realmente especial, prepara algún menú romántico o que incluya su platillo y sabores favoritos; no olvides un buen vino y el postre, además de trabajar en la decoración de tu hogar. Que la mesa se vea bonita, enciende algunas velas y programa música; verás que con eso tu casa tendrá una atmósfera distinta. Algo muy importante: pónganse guapos. No porque sea en su hogar anden en fachas, ya que esto le quitará el toque especial a la velada. Si son de las parejas que cocinan poco o suelen comer en restaurantes, esta es la mejor opción, ya que una cena hecha en casa y con mucho cariño será un gran detalle.

Advertisement

4. Escápense de la ciudad

Es una idea excelente, sobre todo para matrimonios sin hijos o cuando estos ya son un poco más grandes, ya que para muchos padres es difícil dejar a los niños todo un fin de semana; aunque si se animan, háganlo, seguro le hará mucho bien a su relación. Elijan una ciudad o pueblo cercano, o si tienen playa cerca, visítenla. (Hay muchos hoteles que tienen promociones para escapadas románticas). Lo ideal es pasar un fin de semana solos para tener tiempo de hablar con calma, disfrutarse, divertirse y dormir, algo que seguramente agradecerán. Reserven una cena ya sea a la habitación, en el restaurante del hotel o en algún otro sitio; pueden alargar la velada si van por una copa o un paseo a la luz de la luna. Para terminar, reserven un masaje o levántense tarde. Se sorprenderán de lo relajados que van a volver a casa, con la pila recargada, de mejor humor y listos para seguir con el día a día.

5. Noche de diversión

Si lo suyo es más bien estar en movimiento, opten por asistir a un espectáculo nocturno, en los que ofrecen cenas; ir a un concierto o al teatro y después tomar un café, para intercambiar sus experiencias del evento o por qué no, vayan a un karaoke, a un bar o algún lugar para bailar como hace unos años; recuerda que el baile puede ser sumamente romántico. Con la edad, la llegada de los hijos y las preocupaciones diarias, nos olvidamos de este tipo de citas, que son divertidas y revitalizantes; así que, ¡a ponerse guapos y a sacar los mejores pasos de baile!

Ya tienes algunas ideas para darle una dosis de romance a tu vida. Eso sí, cualquiera que elijas, no se vale estar pegados a los teléfonos celulares. Olvídense del trabajo y demás preocupaciones por unas horas, y a disfrutar el momento.

Pero, cuéntanos, ¿has sorprendido a tu esposo con una cena romántica?, ¿cómo resultó?

Toma un momento para compartir ...

Lizette Morante

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.