Ella tuvo una abuelita muy sabia. Ahora tú también puedes aprender de ella

Es cierto, el mundo ha cambiado mucho. Pero los abuelos conocen verdades eternas e inalterables que tú también puedes aplicar en tu vida.

Diana Brante Morales

Es difícil pensar que nuestros abuelos puedan dar algún consejo práctico para la vida actual: son de otra época, con distintas costumbres, crianza, e incluso lenguaje. Pero hay consejos que no fallan, que trascienden en los años y se pueden aplicar en cualquier contexto. Bien dicen que los consejos de los abuelitos son evangelios chiquitos.

Mientras mi madre trabajaba mi abuela se dio el tiempo de enseñarme a ser. Independientemente de las situaciones que se pusieran en mi camino, siempre supo qué decir para que saliera adelante. Fue mi consejera y confidente durante los años más difíciles de mi vida. No había tema del cual no tuviese algún consejo ni existían “tabúes” de los que no pudiera conversar.

Así como mi abuela me los fue dando a medida que los necesitaba, hoy te los comparto:

Vida

  • Dos oídos y una boca: escucha el doble de lo que hablas.

  • Sé dueño de tus pensamientos, esclavo de tus palabras: no es necesario que digas todo lo que piensas, y aprende a guardar silencio.

    Advertisement
  • Sé humilde: no te jactes de lo que tienes, pues no sabes las vueltas que da la vida.

Amor

  • Si te enamoras de otro es porque no era amor: cuando es de verdad no amas a dos personas al mismo tiempo.

  • El amor no tiene precio: si te exige para ser feliz, entonces no es amor, es interés.

  • Amor incondicional únicamente el de papá y mamá: nadie te amará tanto como tus padres, quienes son los únicos dispuestos a darlo todo por tu felicidad.

Salud

  • Treinta minutos de caminata: para mantener el cuerpo activo.

    Advertisement
  • Agua y más agua: dos litros de agua al día para ayudar a los riñones a eliminar las toxinas.

  • Cebolla y ajo para pasar el invierno invicto: inclúyelos en todas las comidas que puedas, ya que aumentan las defensas.

Hogar

  • Para no tener problemas económicos, considera la mitad del dinero como ahorro: no gastes más de lo que tienes.

  • Siempre ten un par de llaves de emergencia en la casa de algún vecino de confianza o familiar: nunca sabes cuándo el viento pueda jugarte una mala pasada.

Matrimonio

  • Reconoce y acepta sus defectos, enaltece sus virtudes: como humanos tenemos defectos y virtudes, el amor se trata de amar a tu cónyuge con todo incluido.

    Advertisement
  • Para siempre significa PARA SIEMPRE: en las buenas y en las malas debes permanecer a su lado. Mientras aún exista amor, hay esperanza para solucionar cualquier problema que se les presente.

Cuando nos aconsejan a veces pensamos que es una cosa de “entrometidos”, que no nos dejan vivir nuestra vida, pero con el tiempo nos damos cuenta de que de verdad la única intención era evitar que cometiéramos sus mismos errores. Aprende a escuchar a tus mayores, en especial a aquellos que te aman, porque sus años no son de “viejos”, son de experiencia adquirida.

Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.