¿Estás esperando al hombre perfecto? Primero lee estos consejos

Si no deseas terminar como una calavera en espera del amor perfecto, aprende a distinguir entre lo real y lo efímero en el amor. Segura que este artículo te ayudará.

22,343 views   |   11 compartido
  • ¿Has buscado al hombre perfecto para unir tu vida en felicidad eterna, y no lo has encontrado? Ten en cuenta que de continuar en esa búsqueda podrías quedarte esperando para siempre y seguro, eso no es algo que quieras, ¿o sí?

  • Esto me recuerda a una ilustración bastante simpática que encontré en internet: muestra a una calavera vestida de mujer, muy arreglada pero a la vez rodeada de infinidad de telas de araña, sentada en un parque citadino. La gráfica esta complementada con una frase que reza: "Acá esperando al hombre perfecto". Honestamente me ha arrancado un par de carcajadas cada que me la encuentro, y no porque yo sea una mujer casada, no, sino porque me recuerda cuando yo era más joven.

  • Muchas adolescentes casi siempre se enamoran de la estrella famosa del momento, y de ese modo empiezan a idealizar al hombre de sus sueños, ese alguien con quien quieren casarse y tener hijos. Algunas chicas viven meses ilusionadas con esa idea, esto hasta que llega una nueva figura a reemplazar a la anterior. Sin embargo, hay quienes se quedan fijadas en ese "prototipo" de hombre ideal y no aceptan a un joven diferente a ese amor platónico, entonces corren el riesgo de que les pase a lo mismo que a la "mujer calavera" de la ilustración, quedarse en eterna espera.

  • Podrá sonar gracioso, pero cuando los años pasan y se deja ir una oportunidad tras otra de ser feliz al lado de alguien, porque no es el "hombre de los sueños", tarde será para poner los pies sobre la tierra y hallar el amor en manos de alguien que puede hacernos felices para siempre.

  • Distinguir entre lo real y lo ficticio

  • Pese a lo anterior, siempre tienes la oportunidad para cambiar esos parámetros mentales que te has fijado sin darte cuenta; siempre podrás modificar esa atracción malsana que no te llevará a ningún lado y al cabo solo te dejará frustrada, triste y amargada. Es primordial que comprendas algunas cosas que te permitirán distinguir entre lo real y lo ficticio en lo que respecta al amor, con el fin de no terminar engañada:

  • 1. La primera impresión siempre será superficial

  • Es casi obvio que las personas no son como se muestran a "primera vista", detrás de ese amor perfecto e ideal siempre hay defectos, imperfecciones o vicios que no se mostrarán sino transcurrido un buen tiempo.

  • 2. Belleza no es bondad

  • Una cara bonita no siempre es la representación de la realidad; así como una cara poco agradable no es igual a que alguien es una "mala persona"; las apariencias engañan.

  • Advertisement
  • 3. Hay una manera de tratar a las mujeres

  • Como esa "persona ideal" trate a su familia (madre, hermanas e incluso a sus amigas) así te tratará a ti (aplica para hombres). Esto me lo enseñó mi madre y lo pude constatar por mí misma.

  • Si aún estas soltera o si ya tienes hijos, esta es una lección que no se debe pasar por alto: la persona ideal o perfecta, no existe; lo que sí puede pasar es que encuentres a alguien idóneo para ti, y debes prepararte para la llegada de ese amor, cultivar en ti las cualidades que deseas encontrar en esa persona, porque no le puedes exigir a alguien algo que tú no practicas, no haces o careces. Jamás olvides que la luz atrae a la luz y las tinieblas a las tinieblas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr