Sobrevive al embarazo con otro niño en casa

Si te sientes abrumada en tu embarazo con otro pequeño en casa este articulo te será de beneficio. Sobrevive al embarazo con otro niño en casa.

2,692 views   |   1 compartido
  • El embarazo constituye todo un reto, aun cuando sea tu primera vez. Pero este reto se complica cuando te embarazas y ya tienes en casa a un chiquito con toda la energía del mundo. Recuerdo mi primer embarazo con nostalgia, porque a pesar de que trabajaba me podía acostar cuando quería, llegaba a casa y me podía relajar. En fin, todo esto suena casi imposible cuando tienes a alguien que requiere el cien por ciento de tu atención, tu energía y tu cariño.

  • ¿Te sientes abrumada? Tienes razón para estarlo, pero te puedo garantizar que el estar embarazada no tiene que interferir en su totalidad con la rutina que tienes para tu otro pequeño si tomas las medidas necesarias y te preparas para este momento. Lee a continuación algunos consejos que de seguro te van a servir:

  • 1. Manualidades

  • Cuando no dispones de energía para casi nada es bueno tener varias actividades en las que no es necesario estar súper activa, y las manualidades son una excelente opción. Reúne los materiales para poder dibujar, pintar, moldear, cocinar y permitirle a tu niño hacer un desorden con creatividad y permitiéndote tú compartir todo eso sin sentir que te falta el aire.

  • 2. Economiza tus energías

  • La regla que dicta que cuando tu hijo duerme tú también debes hacerlo no deja de aplicar solo porque sea más grande y no un recién nacido, así que presta atención: ¡cuando tu hijo se tome una siesta, hazlo tú también! Aprovecha cada oportunidad para recargar energías. Esto es aún más cierto durante el primer y último trimestres, sé honesta contigo misma y si estás cansada ese no es el momento para limpiar.

  • 3. Aliméntate bien

  • Si quieres tener energía o al menos la necesaria para cuidar de tu chiquito es necesario que te alimentes bien, mucha proteína para proveerte de las calorías que requieres. Te prometo que cuando no te alimentas –cinco pequeñas comidas al día es la mejor opción– tu energía disminuye, no te sientes bien y no podrás cuidar del niño que derrocha energía durante todo el día.

  • 4. Usa la televisión con cuidado

  • Si te sientes muy mal, por supuesto que la televisión es una buena opción para entretener a tu pequeño; sin embargo, lo mejor es buscar actividades que lo agoten físicamente –la televisión no lo hace–, a fin de procurar que se tome una siesta y que duerma mejor en la noche; recuerda, si él duerme bien, tú también.

  • 5. Afecto físico

  • Los niños son sensibles a todos los cambios que están ocurriendo alrededor y, por lo tanto, durante el tiempo en que lo que menos quieres son berrinches estos más se presentan. Una forma bastante eficiente para disminuirlos es llenar a tu niño de afecto físico: no lo dejes de abrazar, de besar, de acariciarle la espalda, privilegia cualquier forma que lo ayude a sentirse amado y especial en medio de los muchos cambios que están ocurriendo y que van a pasar cuando el bebé nazca.

  • Advertisement
  • Aun cuando el estar embarazada no es sencillo, te garantizo que el seguir estos consejos te ayudará a tener un mejor embarazo y de disfrutar al mismo tiempo del otro ángel que ya tienes en tu vida; no es fácil, pero puede ser más sencillo si te preparas y te cuidas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr