Escoger el cónyuge correcto: ¿La belleza física o la interior?

¿Encontrar la pareja ideal se ha convertido en una tortura? No pierdas la cabeza. Equilibrando la balanza de lo que buscas a nivel personal y lo que te atrae de manera física encontrarás la persona correcta.

13,084 views   |   1 compartido
  • La atracción entre dos personas por lo general se da desde el punto de vista físico. Otras, por el contrario, no se fijan en el aspecto físico de alguien, sino que les resulta más atractivo que sea brillante o que tenga buen sentido del humor, que sea honesto y responsable, entre otras cualidades. Esto no quiere decir que quien se sienta atraído por una persona desde el primer aspecto esté mal, y solo sea superficial; o que quien se siente inclinado hacia la "forma de ser" peque de ciego; por el contrario, somos tan diferentes, que discutir en esto carecería de sentido.

  • Quizás cuando se es adolescente prime más el aspecto físico para atraer a alguien y sentirnos atraídos hacia otras personas; sin embargo, conforme pasa el tiempo y maduramos, nuestro concepto de "¿por qué tipo de persona me siento atraído?" va cambiando.

  • A veces ocurre que alguien que en su físico es "casi un Adonis", pero cuando la relación empieza a ser más profunda y seria resulta una persona superficial, aburrida y llena de aspectos que aunque no necesariamente sean malos, termina por desagradarnos; por otra parte, muchas veces ni siquiera contemplamos la idea de salir con alguien que no es muy atractivo, y nos podríamos estar perdiendo la oportunidad de tener una amistad con una persona entretenida e interesante.

  • Lo cierto es que a todos nos llega el momento en que queremos "sentar cabeza", buscamos la persona ideal para postergar nuestra existencia, y debemos sopesar qué es lo que más importa en un posible cónyuge: lo físico o lo "espiritual".

  • Los siguientes puntos exponen algunas pautas a tener en cuenta al hacer la elección correcta de "candidato (a)" a esposo (a) para no morir en el intento:

    • Mantén la mente abierta en lo que respecta a gustos y físicos al momento de conocer a una persona, no saques una conclusión a la primera; como quien dice, "No juzgues el libro por su portada".

    • Considera la regla de oro, "Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti". No juzgues si no quieres ser juzgado y no mires solo lo físico si deseas que se den la oportunidad de conocerte mejor.

    • ATENCIÓN: no toda persona con un buen aspecto es superficial e insulsa, ni toda persona menos agraciada es interesante, culta y respetuosa; para llegar a esta conclusión lo justo es que te des la oportunidad de salir y conocer a muchas personas, pero, ¡ojo!, cuando digo SALIR no me refiero a que con cuantas personas que se te atraviesen en el camino tengas un vínculo sentimental.Se puede salir con alguien con el único fin de conocerlo; de esta manera, si al cabo de un tiempo no te gusta como para mantener una relación sentimental, pero sería genial tener una amistad con él o ella, nadie saldrá herido.

    • Cuando estés en el proceso de escoger a alguien, antes debes pensar cuáles cualidades buscas en esa "persona ideal" y cuáles defectos estarías dispuesto a tolerar en tu cónyuge.

  • Advertisement
  • Finalmente, recuerda que "los ojos son el espejo del alma". La bondad de una persona siempre hallará la manera de REFLEJARSE en su rostro. Un corazón vengativo asimismo se dará las mañas para proyectarse no solo en el físico, sino en las acciones; es por eso que, elegir a la persona adecuada no es solo una cuestión que se le debe dejar a los sentidos, es un ejercicio que requiere tanto de la razón, como del "corazón" y la intuición.

  • Estos dos artículos adicionales te ayudarán también en tu búsqueda:

  • ¿Son compatibles? Lo que debes notar en la primera cita
  • Cómo no ser una mujer desesperada en la primera cita
  • ¡Éxito en tu tarea!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr