Tu diario personal es herencia y guía luminosa para tus descendientes

La escritura de tu diario personal puede convertirse en un oráculo lleno de respuestas al que tus generaciones puedan retornar cada vez que lo necesiten. Tu diario personal es herencia y guía luminosa para tus descendientes.

3,529 views   |   2 compartido
  • Desde el principio de los tiempos el ser humano ha dejado por escrito todos los acontecimientos que, de alguna manera, han sido trascendentales para su propia existencia. Se dice que las pinturas rupestres, los códices, los pergaminos y los antiguos escritos pertenecientes a los habitantes de siglos pasados, constituyen la mejor muestra de que el hombre es historiador por naturaleza. Su gran insistencia por dejar señales de vida y experiencias a sus descendientes ha sido la mayor aportación para la supervivencia y evolución de toda la raza humana.

  • Trascender por la palabra escrita

  • Si lo piensas detenidamente, en la actualidad ningún saber o entendimiento que tenemos acerca de la ciencia, la tecnología, la medicina, la literatura y la vida propia, nos es gratuito. Detrás de ellos se encuentra el incalculable valor que posee el saber de millones de personas que se han dedicado a dejar por escrito todo ese cúmulo de enseñanzas.

  • Al igual que para la historia de la humanidad es preponderante dejar por escrito todo cuanto sucede, se inventa o se descubre, en tu historia familiar y personal debería ser primordial, por medio de la escritura de un diario, llevar por escrito todas las vivencias, habilidades, talentos, capacidades, defectos, errores, adicciones e incluso enfermedades, que se repiten constantemente en tu círculo familiar o vida privada.

  • Al hablar de aquellas adversidades, cuestiones íntimas y momentos más dolorosos que te han marcado como persona, seguramente te darás cuenta de que la mayoría de las veces dejas esos recuerdos únicamente al resguardo de tu memoria. Y con esto privas de las soluciones que en el pasado encontraste para sobrellevar y salir triunfante de dichas circunstancias, a tu descendencia y que en un futuro quizás quieran o necesiten.

  • Hablemos del porqué un diario personal y familiar puede convertirse en un oráculo repleto de soluciones, consuelo y respuestas para tus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etcétera:

  • Podrán entenderse mejor a sí mismos

  • La genética ha ido descubriendo que más allá de heredar el mismo color de piel, ojos, tipo de cabello o estructura ósea de tus progenitores, también puedes heredar su mismo humor, carácter, temperamento, etcétera. En ocasiones, las formas semejantes de ser entre los familiares generan que los hijos, padres, abuelos, bisabuelos y demás, tengan historias de vida parecidas. Por ejemplo, si tiendes a ser una persona depresiva, es probable que tus descendientes o al menos uno de ellos tengan esa misma tendencia sin explicación evidente. Con el registro de un diario personal puedes ayudar a que entienda que su problema tiene un origen más profundo del que imagina y ser una guía en el largo camino de aceptación, recuperación y reconocimiento propios.

  • Advertisement
  • Descubrirán sus herencias positivas

  • Dejar constancia de las habilidades, talentos y dones que han formado parte de tu familia por generaciones, ayudará a que aquellos que apenas se van integrando no solo conserven, sino que magnifiquen esas herencias positivas. Potencializar las cualidades personales y familiares depende, en gran medida, de qué tan identificados se sientan con sus antepasados. Escribe algunas experiencias o consejos acerca de cómo descubriste o desarrollaste ese talento o habilidad y sobre cómo te ha ayudado a ser mejor persona.

  • Romper paradigmas nocivos por generaciones

  • El dejar un registro de las enfermedades y conductas repetitivas y poco favorables, no solo ayudará a que haya un entendimiento y reconocimiento entre los miembros de la familia, sino que favorecerá también el rompimiento de paradigmas que han condenado a muchas generaciones a repetir los mismos errores y a padecer los mismos dolores. Si tus abuelos, padres e incluso tú mismo, han padecido de alcoholismo, es probable que tus hijos, nietos, bisnietos, etcétera, repitan ese mismo patrón sin tener conciencia, además de que biológicamente serán propensos a desarrollar la adicción, debido a toda la carga genética que traen detrás de ellos. Protege a tu familia escribiendo en tu diario todas aquellas cosas poco favorables que te persiguen como persona, y ayúdales a que puedan romper con esas "maldiciones familiares".

  • Recuerda que una de tus principales herencias como hombre o mujer es ser historiador por naturaleza, de modo que no lo pospongas más y comienza hoy a escribir un diario que perpetúe tus vivencias más allá de tu estancia en esta tierra. Escribe un diario que se convierta en un oráculo repleto de respuestas al que recurra tu descendencia constantemente, porque seguro darías todo lo que posees con tal de verla feliz.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr