7 Preguntas para saber si él es la persona correcta para mí

Este artículo está dirigido a jovencitas que han conocido a alguien especial y se preguntan, “¿cómo saber si él es la persona correcta para mí?” Descubre en este artículo algunas propuestas.

272,381 views   |   529 compartido
  • “¿Cómo saber si él es la persona correcta para mí?” Lo que se siente al conocer y enamorarte de una persona es maravilloso. ¿No es cierto? Algunas personas dicen que tienen la sensación de llevar mariposas en el estómago; otras dicen que es como flotar en el aire. Para mí se equipara a sentirse como un pájaro, liviano, libre, pleno... Se trata de un momento inigualable. Pero, ¿cómo saber si él es la persona correcta para ti? ¿Qué sucede cuando llevan tiempo de novios y surge la propuesta de casarse? Si tienes dudas sobre si es la persona correcta, los siguientes puntos pueden serte de utilidad. Pregúntate:

  • 1.

  • ¿Estoy enamorada? Esto es esencial. Interrógate: ¿qué siento por esta persona?, ¿será amor, amistad o tan solo compañerismo? Recuerda que sin atracción física no hay amor de pareja. Pero, muchas veces, de jóvenes solemos ser muy apasionados y a veces sentir atracción física, pero no necesariamente se trata de amor. Por eso, tómate un tiempo para vivir una etapa de amigos, así se van a conocer a profundidad.

  • 2.

  • ¿Qué valores tiene? Este punto es muy importante. Es necesario saber si comparten valores espirituales. Lo mismo pasa con las diferentes creencias y convicciones que tenemos como seres humanos. Si difieres demasiado con tu pareja ten por seguro que será complicada la convivencia.

  • 3. ¿Cómo estaremos dentro de diez años?

  • Debes saber si se quiere casar o no, si desea tener hijos, si tiene metas, y cuáles son sus anhelos. Conozco el caso de una mujer que se casó y le ocultó a su esposo el hecho de que no quería tener hijos. Cuando él le preguntaba, ella le decía: “Será más adelante”. El desenlace, con tales antecedentes, era previsible: se terminaron separando. Por eso es fundamental la honestidad desde un primer momento.

  • 4. ¿Cómo es contigo?

  • ¿Te apoya en los momentos difíciles?, ¿te escucha?, ¿muestra interés por tus asuntos?, ¿cómo se comporta contigo cuando están solos?

  • 5. ¿Cómo es con los demás?

  • Comienza a observar cómo se lleva con su familia, con sus amigos y compañeros de trabajo. Es importante ver su forma de actuar con los niños, cómo trata a los animales. De este modo te darás cuenta si es una persona sensible, tranquila, colaboradora y servicial.

  • Advertisement
  • 6. ¿Es trabajador?

  • ¿Tiene claras sus metas, y sabe lo que quiere de la vida? ¿Hace lo que dice? Si tu chico es así es muy probable que tenga la madurez necesaria para comprometerse contigo.

  • 7. ¿Se divierten?

  • ¿Se ríen juntos? Es vital que haya esa química entre ustedes para poder compartir el resto de sus vidas. A lo largo de la misma habrá altibajos, pero si se transitan con humor todo resultará más fácil.

  • Parecería que he retratado al hombre perfecto. Y no es que queramos un hombre sin defectos, porque no existe. La idea es que sea perfecto para ti, que se amen. Porque de esa manera los defectos de ambos pasarán a segundo plano.

  • Como último consejo, sé profunda en tu análisis interno para reconocer si lo que sientes es amor o miedo a estar sola. Hazte la pregunta, ¿para qué quiero el matrimonio? ¿Por inseguridad, por una necesidad de llenar un vacío existencial? Porque si es así te costará ser objetiva cuando encuentres a algún candidato. Creerás que el primero que se cruzó en tu camino es el indicado. Sin embargo, sé honesta contigo misma y esa será la clave del éxito. Bucea en lo profundo de tu corazón, allí encontrarás muchas respuestas. En esta época en la cual hay tantos divorcios y separaciones hay que ser fuertes y valientes para afianzar nuestros anhelos, para creer que el amor es posible, para desear formar una hermosa familia. Por eso, no tengas miedo de lanzarte a la aventura del amor. Ten fe en que encontrarás a ese compañero para toda la vida, y que tendrás las herramientas para reconocerlo.

  • Si quieres un consejo más, aquí hay un bello artículo sobre cómo enamorarse y amar para siempre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr