Tu ausencia emocional me pesa como un bloque de hielo

El vinculo emocional positivo nace de la aceptación, de permitir con amor que el otro sea diferente, nace al compartir experiencias y de resolver las diferencias en armonía. Como un bloque de hielo me pesa tu ausencia emocional.

54,354 views   |   32 compartido
  • Una tarde entró a mi oficina Solanyi, una de mis asistentes y de inmediato noté lo deprimida que estaba; la invité a sentarse y a conversar un rato. Me contó que estaba muy afectada porque su esposo no era el mismo. Meses atrás había sido comisionado para trabajar en otra ciudad. Por seis meses estuvo alejado de ella y de sus hijos, y aunque ya estaba de regreso no era el mismo.

  • A Solanyi le atormentaba la idea de que Jairo hubiese conocido a otra mujer. Se le ahogaba la voz en llanto cuando me decía: "Me entristece sentirlo tan ausente y callado, tan distante de los niños y de mí. Creo que se acostumbró a estar sin nosotros. Ahora le molesta hacer lo que para él resultaba placentero, como compartir con los niños, abrazarlos, hablar con ellos. Con respecto a mí, es como si yo no existiera, se queda dormido frente a la televisión y la mayor parte del tiempo está en silencio. Como un bloque de hielo me pesa su ausencia".

  • Después de escucharla y conversar por un buen rato, le sugerí que hablara con su esposo, que le expresara sus temores. Varias semanas después volvimos a hablar sobre el tema, y estaba más jovial y tranquila. Solanyi le había hablado a Jairo de sus sentimientos y él fue muy receptivo, aceptó que se sentía distante y entre los dos acordaron recuperar el tiempo perdido.

  • ¿Qué significa distanciarse emocionalmente, y por qué ocurre?

  • Desconectarse emocionalmente de la familia es normal, y se expresa por medio del alejamiento y la ausencia de la persona que, a pesar de estar presente, no logra conectarse con sus seres queridos. Les sucede con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres. Ocurre como respuesta instintiva ante situaciones de conflicto o de aburrimiento y monotonía que suelen llegar por épocas.

  • Por otra parte, cualquier circunstancia que acontece a uno de los integrantes de la familia afecta a todos los demás. Es por esto que se requiere un trabajo de equipo para lograr la reconexión emocional con los seres queridos. Es importante aclarar que estas etapas no siempre aparecen como resultado de una infidelidad, sino que puede tratarse simplemente de apatía y monotonía, e incluso de discordias constantes que llevan al alejamiento emocional.

  • Todo es un proceso

  • Lo primero que tienes que comprender es que el alejamiento emocional no ocurre de la noche a la mañana. De la misma manera, reconectarse necesitará tiempo y paciencia.

  • Compartir actividades que los unen emocionalmente

  • Prácticamente todo lo que se comparte en familia une en el plano emocional y justamente el alejamiento llega cuando se dejan de lado esas actividades, que pueden ser:

  • Advertisement
  • Cenar juntos todas las noches y hablar del día de cada uno; tener hobbies en común, de esta manera siempre habrá un tema para conversar; por ejemplo, el gusto por el futbol, por la poesía, por la pintura, por el cine, etcétera; leer cuentos a los niños antes de ir a la cama; hacer las compras semanales en familia; jugar, salir de viaje o hacer planes sencillos como ir al cine, al parque, a comer helado.

  • La comunicación entre los esposos es vital

  • El eje de la familia es el matrimonio, por lo que no es sano dejar de hablarse, por difíciles que sean las circunstancias. Cuando la pareja ya no se comunica o lo hace de manera inadecuada, el alejamiento y la indiferencia empiezan a instalarse entre los dos, y como resultado se afecta a todo el entorno familiar.

  • Mira aquí los efectos de la falta de comunicación, http://familias.com/como-incomunicarnos-y-acabar-en-el-divorcio

  • Resolver los conflictos con asertividad,

  • evitando herirse con ofensas. Este es uno de los comportamientos que más los aleja emocionalmente. El vínculo emocional positivo nace de la aceptación, de permitir con amor que el otro sea diferente, nace al compartir experiencias y de resolver las diferencias en armonía.

  • En este otro artículo encontrarás una maravillosa experiencia que te vinculará para siempre con tu pareja, http://familias.com/por-que-la-pareja-que-viaja-se-une-para-siempre

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr