¿Su amor se expresa a golpes? Lee esto

Cuando no somos capaces de ver lo que nos muestra el espejo abrimos la puerta a un mundo negativo, lleno de mentiras, engaños y dolor. El día que no te pegan, sientes que no te quieren.

Diana Brante Morales

Una amiga decidió por fin hacer un cambio en su vida. Es hermosa, delgada, curvilínea, estupenda. Además de simpática, carismática, trabajadora y una excelente ama de casa. Con todas las características para ser etiquetada como lo que podría llamarse “un buen partido”. Está casada desde hace más de diez años, tiene dos hijos maravillosos y ella y su marido acaban de comprar una casa nueva.

Él labora en la construcción, siempre llega tarde del trabajo, sin tiempo para jugar con sus hijos. Ella, por su parte, decidió trabajar en la casa para privilegiar el cuidado de sus hijos. Día tras día los espera con todo ordenado y la cena lista.

En más de una oportunidad la hemos visto preocupada por verse bien, en el gimnasio, haciendo dieta, comprando ropa nueva y bien maquillada, por lo que es fácil pensar que salen con frecuencia a cenar o a pasear. Por desgracia no es así. Ya en el colegio le costaba mucho mantenerse dentro del peso ideal, la molestaban por ser morena y sentía que de verdad era “fea”. Vivió muchos años encerrada en ese mundo de constantes agresiones verbales y psicológicas, pensando que no podía ser de otro modo.

Luego de casada no hubo mucho cambio. Su marido acostumbraba criticarla cuando cometía algún error, nunca reconoció sus logros o el esfuerzo que hacía para que todo estuviera perfecto cada vez que él llegaba cansado del trabajo. Nada de eso le importaba. A ella, sin embargo, le bastaba con tener al amor de su vida acompañándola día tras día para ignorar cualquier hecho desagradable.

Hoy por fin, decíamos al principio, decidió hacer un cambio en su vida y dejar de sufrir. Cuando el maltrato es parte de la vida cotidiana se vuelve algo “normal”, por lo que resulta difícil salir de ese círculo sin ayuda. Si estás pasando por una situación similar o tienes alguna amiga en problemas, aquí te dejo los consejos que yo seguí para ayudarla:

Advertisement

Amor propio

Reflejamos lo que sentimos, por lo tanto debemos amarnos para que el resto pueda amarnos también.

Apoyo familiar

Ya sea en tu familia o con tus amigos busca el consejo de quienes siempre han estado a tu lado, que te dan su apoyo incondicional y siempre buscan lo mejor para ti. Escucha el doble de lo que dices, por eso Dios nos dio una boca y el doble de orejas.

Desarrollo personal

Pinta, canta, escribe, regálate unos minutos al día para hacer lo que te hace feliz.

Él se aprovechó una y otra vez de su baja autoestima para hacerle daño, jugó con sus sentimientos, la humilló delante de la gente que ella más amaba: sus hijos. Sin embargo, ella lo seguía amando. Cuando no somos capaces de salir del entorno que nos está lastimando debemos escalar en la ayuda y buscar a algún profesional del área. Para nadie es sano vivir sufriendo abuso, ya sean verbales, físicas, psicológicas o emocionales.

Ese dicho de “El que te quiere, te aporrea” no puede estar más errado. Una persona que te ama de verdad nunca te lastimará.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.