Si crees que tu sueño es gigante, vas en la dirección correcta

Emprender el vuelo a la realización de un sueño es como una edificio en construcción, así me pasó a mí, así te invito a que lo realices tú.

3,576 views   |   1 compartido
  • En noviembre pasado asistí a una conferencia de mujeres en donde tuve un reencuentro conmigo y con Dios. En ese lugar había más de 300 mujeres de diversos lugares de la República Mexicana, con diferentes formas de hablar y de ser, pero todas compartíamos algo en común: necesitábamos fortalecer nuestro espíritu. Y fue en una de las conferencias en donde recordé el sueño de mi juventud: Me visualizaba como expositora frente a un gran público.

  • Ignoro en qué momento me olvidé de él y deje de luchar por alcanzarlo, pero ese día Dios me recordó dicho sueño y algo dentro de mí tuvo temor. Me dije: "Eso sería fenomenal, pero aún no estoy preparada". Al salir de ese encuentro, mientras manejaba a casa, me comprometí a esforzarme por alcanzar mi sueño, aunque tuve miedo: mi sueño se veía gigantesco y yo me sentía incapaz de poder hacerlo, al menos a corto plazo. Tal vez en unos cuantos años, cuando tuviera la suficiente experiencia y un doctorado, cuando mis ocupaciones no fueran tantas y mi hija fuera más grande... ¡Pero no ahora!

  • "Si tu sueño no te asusta..."

  • Mi vida iba tranquila hasta hace un par de domingos, cuando escuché a mi pastor decir: "Si tu sueño no te asusta, entonces es muy pequeño" y ese momento, todo cobró sentido. No permitiría que mi sueño más grande se quedara inconcluso, y gracias a Dios no tuve que esperar más tiempo: lo estoy viviendo ahora. Entendí que emprender el vuelo a la realización de un sueño es como construir un edificio. Así me pasó a mí, así te invito a que lo realices tú:

  • Cumple tus sueños

  • Para comenzar, necesitas un terreno libre. Ese espacio silvestre eres tú, no existe nada más, solo la visualización de lo que quieres, aún no hay nada, sólo tu imaginación y tu voluntad aún sin activar. Una vez proyectada la imagen en tu memoria, es necesario empezar a levantar las estructuras de tu edificio. Es hora de incluir todos tus conocimientos, tus experiencias y hacer que converjan junto con tus habilidades y tus valores, e incluir muchos kilos de voluntad, a los cuales te sugiero que unas con el cemento de la fe. Sin Dios, tu edificio corre el riesgo no permanecer en pie por mucho tiempo.

  • Después de esto, es necesario incluir mano de obra. Recuerda que somos seres sociales, necesitamos unos de otros, de la experiencia y conocimiento de los demás. Involucra a tus amigos y sobre todo a tu familia, y hazles saber que ellos son tu principal apoyo y motor. Rodéate de personas exitosas, emprendedoras, que algún día faciliten la búsqueda de oportunidades. Nunca dejes de esforzarte ni mires hacia atrás, vive el presente, observa y deléitate en tus logros. Con dedicación, tu edificio estará terminado, te sentirás orgulloso y feliz.

  • Advertisement
  • Esta es mi manera de vivir mi sueño; lo he construido poco a poco. Dios ha abierto puertas y me he mantenido en constate capacitación. Hace dos semanas di una conferencia ante más de 50 personas, para mí fue fenomenal, me sentí tan orgullosa y sé que mi familia también lo está. Tengo el privilegio de ver mi edificio terminado, pero voy a ser sincera: no quiero un solo edificio, yo quiero condominios por todo el mundo y no descansaré hasta lograrlo. ¡Tú también empieza a hacer lo mismo!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tengo dos diplomados, uno en Orientación Familiar y otro en Asistencia Social y Voluntariado y desde hace un año doy terapia psicológica mi email es plopezmtz@hotmail.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr