20 cosas que debes decir más a menudo en tu hogar. No puedes perderte este vídeo

La educación se transmite en los actos cotidianos. Por lo mismo, este es un bello recordatorio de las cosas que deberíamos decir cada día en nuestro hogar

53,124 views   |   21 compartido
  • Pocas cosas me apagan tanto, como escuchar a un padre decir a su hijo: "¡Qué! ¿No te enseñan nada en la escuela?", (o peor todavía, si cambian la palabra "escuela", por "iglesia"). Un padre que dice eso, da por supuesto que quien es responsable de educar a su hijo es la escuela, no la familia. Veamos:

  • ¿Qué se entiende por educación? La educación es un proceso social, en donde no solo se transmiten conocimientos y valores a la persona, sino que se le sensibiliza para que ésta pueda entender y aprehender el mundo que le rodea, de tal manera que pueda desenvolverse en la sociedad que le toque vivir. Por eso podemos decir que, sí, la televisión educa. Y sí, por eso yo creo que la televisión es un intruso en el hogar.

  • Yo tengo para mí que son principalmente cuatro los lugares o medios en donde recibimos educación, en orden de importancia: el hogar, la iglesia, la escuela, y los medios masivos. Salvo que en nuestra sociedad los muchachos pasan mucho más tiempo frente a una pantalla, que platicando y conviviendo con la familia. Porque es a través de ello, platicando, conviviendo, trabajando juntos, que transmitimos nuestra cultura a nuestros hijos, ¿no lo crees?

  • Por lo mismo, te invito a que veas este vídeo y reflexiones: ¿Cuáles de todas estas 20 cosas deberían tú y tus hijos decir más a menudo en los muros del hogar? ¿Verdad que un hogar sería más feliz si todos habláramos con más amor?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.

Sitio Web: http://oscarpech.blogspot.mx/

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr