Aléjate: Ese hombre no es para ti

El mundo actual parece glorificar y enaltecer a este tipo de hombres, reconocidos por su seducción, su historial sexual y su imagen de ganadores, pero detrás de esa máscara no hay una sola gota de amor por ti.

246,583 views   |   570 compartido
  • "¿Por qué siempre te escoges un imbécil?" Te dice tu abuela, enojada. "No entiendo por qué otra vez elegí un hombre así", dijiste llorando al teléfono, mientras juntabas tus cosas para marcharte lejos de allí. "Ese tipo no es para ti", te dicen tus amigas. Lo cierto es que no siempre es culpa tuya. Muchas veces es solo que has caído en la trampa de un hombreTRIOPE.

  • Déjame decirte que es un tipo de personalidad emocionalmente tóxica, las siglas significan: Tríada Oscura de la Personalidad. Tales hombres poseen tres rasgos característicos que los distinguen de los demás hombres: son narcisistas, psicopáticos y maquiavélicos.

  • Investigadores de la Universidad de British Columbia (Canadá) han planteado que este tipo de personalidad TRIOPE se identifica por la violencia psicológica que de manera sutil ejerce quien la posee, sobre los otros (pareja, vecinos, familia, compañeros de trabajo). Los hombres que presentan la tríada oscura, poseen mayor éxito sexual que los demás y, según las investigaciones, son los favoritos de las mujeres hoy en día. Hay mujeres que los prefieren antes que a un hombre bondadoso y gentil.

  • El mundo actual parece glorificar y enaltecer a este tipo de hombres, reconocidos por su seducción, su historial sexual y su imagen de ganadores, pero entiende que detrás de esa máscara no hay una sola gota de amor.

  • ¿Cómo reconocer a un hombre TRIOPE?

  • Son cazadores furtivos de pareja

  • Suelen abandonar las relaciones estables para siempre iniciar nuevas relaciones. No te fíes de sus palabras, pues tienden a ser infieles sin piedad y lo peor de todo es que nunca admiten su culpa. Averigua cuántas parejas ha tenido y escucha qué tipo de expresiones usa al referirse a sus ex parejas, generalmente las descalifica.

  • Son expertos estrategas

  • Utilizan diversas estrategias para retener a la pareja y utilizarla para sus fines. Todas las parejas de este tipo de hombres dan cuenta de una violencia psicológica muy fuerte: te vigila, te oculta a la vista de otros. Limita tus vínculos más íntimos, trata de monopolizar tu tiempo y que tú te convenzas que eres todo para él. Gusta de manipular en forma constante y de generar celos; te ridiculiza frente a otros, te descalifica y alardea que es superior a ti. Cuando amenazas con irte, se esfuerza por complacerte, te propone intimidad sexual con mayor frecuencia, te cuida y te convence que te ama.

  • Advertisement
  • Son seres maquiavélicos

  • Son seres calculadores, manipuladores, cínicos y suspicaces. Estas personas tienen pocas normas éticas y son amorales, capaces de hacer lo que sea para obtener éxito. Tú y los demás le son útiles en la medida que alcanza sus objetivos. Observa lo que dice de sus compañeros de trabajo, de sus competidores, de su familia. Pregúntate cómo logra sus objetivos.

  • Son narcisistas

  • Su ego es enorme. No logran empatizar, son exhibicionistas, adoran ser admirados y poseen una imagen de sí inflada y muy poco realista; se creen superiores a los demás.

  • Son psicopáticos integrados

  • Son egocéntricos, incapaces de experimentar remordimiento o vergüenza, no logran aprender de la experiencia, no pueden amar, no poseen reacciones afectivas, su vida sexual es poco estable y no se ajustan a un plan de vida. Se dice que "saben la letra, pero no la música", es decir, pueden hacerte creer que te aman y sienten algo por ti, pero en realidad son incapaces de sentirlo en sus emociones. Otra característica es que ven a todas las personas como objetos, por lo tanto no poseen valor y sus vínculos siempre son cosificados.

  • Lo más peligroso de estos seres es que tú nunca vas a reconocer que estás frente a un psicopático, hasta que descubras tristemente que has sido usada como una cosa, pues son seductores y cautivan a todos en su entorno, hasta que se dan a conocer. Ahora, no creas que nunca vas a encontrar alguien así: te recuerdo que este tipo de hombre está en la oficina, la tienda, la escuela, el mercado y en el taller mecánico. Ahora que conoces sus rasgos de personalidad, intenta mantenerlos lejos de tu hogar, si quieres vivir en paz y encontrar el verdadero amor.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto:

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr