La gratitud nutre al amor. Ideas para mostrar más gratitud a tu esposa

A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas, señala un refrán popular. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

Camila Ignacia Gómez González

He oído muchas veces que a las mujeres no hay que entenderlas, sino que hay que quererlas. Y quizás los hombres tienen razón, porque nuestro lenguaje es muy diferente al suyo. Por alguna extraña razón, lo que decimos es justamente todo lo que no queremos. Muchas veces me he sorprendido a mí misma diciendo “Sí, haz lo que quieras”, cuando en realidad lo único que deseo es que NO lo hagan.

No sé si es cierto lo que predica el título del libro de John Gray “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, lo cierto es que escribo este artículo como una forma de acercar más a ambos planetas, al compartir algunas expresiones de gratitud que las mujeres realmente amamos.

Pequeños detalles inesperados

No es necesario que nos envíen un ramo de flores, a veces solo basta con que lleguen con una flor arrancada del camino, para que nos arreglen el día y sepamos que de una manera u otra, estuvieron pensando en nosotras.

Hechos son amores

Hoy, hombres y mujeres trabajamos la misma cantidad de horas, sin embargo, por diferentes razones somos nosotras, las mujeres, quienes nos hacemos cargo de casi todo en casa. Por eso es que agradecemos tanto que de vez en cuando sea nuestra pareja quien se encargue de hacer algunos quehaceres de la casa como lavar, doblar ropa, cocinar, etcétera.

Reconocimiento delante de amigos y familiares

Por diversas razones, muchos hombres al estar a solas con sus amigos minimizan las relaciones de pareja, resaltando los defectos o problemas. Pero debes saber que las mujeres amamos que nos reconozcan y digan lo importantes que somos en sus vidas.

Advertisement

Apoyo incondicional

No hay nada mejor que sentir que a pesar de los múltiples factores de riesgo o errores que hayamos cometido, hay alguien de manera incondicional a nuestro lado. Por eso, si tu pareja te plantea una nueva meta, lo mejor es que conversen y le hagas saber que, independiente del resultado que ella obtenga, siempre tendrá tu amor y compañía.

Respeto por los espacios

Tener un tiempo para nosotras, respetar nuestros espacios y tener la posibilidad de hacer actividades con un grupo de amigas sin que alguien esté llamando por teléfono o enviando mensajes de texto, es una delicia para nosotras.

Espero que estos consejos sirvan para acercar poco a poco esos planetas que son tan diferentes, pero que en el fondo, al igual que el yin y el yang, se complementan buscando el equilibrio y la continua transformación.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.