Lecciones que tú y tus hijos pueden aprender del "Chicharito" Hernández

El futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández fue contratado por el Real Madrid, una lección de que los sueños se pueden cumplir.

6,503 views   |   3 compartido
  • Hace ya unos días se confirmó una noticia importante para el futbol mexicano: la llegada del delantero Javier "Chicharito" Hernández al Club Real Madrid.

  • ¿Quién es el "Chicharito"?

  • Vamos por partes. No es obligatorio que lo conozcas, para eso estoy yo: Javier Hernández en un futbolista que nació en Guadalajara; es hijo de Javier "Chícharo" Hernández y nieto de Tomás Balcázar. Ambos jugaron futbol profesionalmente y también fueron mundialistas: Balcázar en Suecia 1958 y Hernández papá en México 1986. A Javier Jr. le dicen "Chicharito" por el apodo de su padre. "Chicharito" jugó para las Chivas en la liga de México y fue campeón de goleo de la Liga Mexicana en 2010.

  • El esfuerzo y la constancia

  • Aquí es donde verdaderamentre inicia lo que trato de exponer. Si bien Javier creció en una familia acomodada y prácticamente no careció de las cosas más elementales, se tiene que reconocer la valía con la que adoptó y entendió los preceptos que le inculcaron. Vamos, me queda claro que no todos tenemos las mismas oportunidades, pero sí llegamos a una etapa en la que podemos decidir exactamente qué hacer con lo que nos enseñaron nuestros padres, abuelos, hermanos mayores, tíos, etc. Por ejemplo, "Chicharito" aprendió inglés desde muy pequeño, y también le enseñaron a trabajar sin colgarse del apellido de su papá. Entró a jugar futbol desde pequeño y desde ahí fue llamando la atención por su forma de jugar. No es un dotado de técnica, pero hay algo más que eso en el deporte y la vida: Hernández mostraba hambre de triunfo.

  • La adversidad

  • "Chicharito" tenía la edad para haber integrado el equipo mexicano sub-17 (menores de 17 años) que fue campeón del mundo en 2005. Sin embargo, Hernández no fue convocado por decisión del director técnico. Cuando debutó con las Chivas (Club Guadalajara) no fue un jugador de impacto inmediato, tardó en entender el ritmo profesional. En sus primeros dos torneos únicamente había marcado un gol, pero la perseverancia y el hambre de triunfo hicieron que las cosas sucedieran. "No ir al Mundial Sub 17 y luego no anotar con las Chivas me hicieron ponerme a pensar que debía retirarme", dijo "Chicharito" en una entrevista.

  • La gran oportunidad

  • Meses después fue campeón de goleo. Entonces el milagro ocurrió: el equipo Manchester United de Inglaterra, uno de los equipos más poderosos del mundo, lo observó y decidió ficharlo (contratarlo). "Chicharito" fue el primer mexicano en vestir esa playera, y su debut fue soñado: anotó un gol a los primeros minutos de jugar con el United. Pero como todo en la vida, el futbol también tiene altibajos. Al Manchester United llegaron nuevos jugadores y un nuevo director técnico. Hernández no tenía muchos minutos de juego, siempre entraba de cambio. Sin embargo, aún así anotaba goles y el jugar pocos minutos de pocos partidos lo ha convertido en el delantero con mejor promedio de efectividad, es decir que marca más goles en menos tiempo. Hernández bajó un poco su nivel de juego en el United y en la Selección Mexicana, que por cierto, es otra historia: Javier suma 36 anotaciones, es el cuarto mejor delantero de la selección apenas a sus 26 años, y tiene tres goles en dos mundiales jugados.

  • Advertisement
  • No es casualidad

  • Cuando el panorama no era muy bueno, Hernández recibió otra oportunidad en la selección y anotó un gol ante Croacia en el Mundial de Brasil. Semanas después, el Manchester United lo puso en la cancha y le anotó al Real Madrid en una gira especial por los Estados Unidos. Entonces otro milagro sucedió: el propio Real Madrid, máximo ganador de laLiga de Campeones de Europa, considerado el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo, y que pertenece a la liga española, considerada la mejor del planeta, lo fichó. Cuando "Chicharito" salió a la conferencia de prensa, le preguntaron: "¿Sabes que vas a estar otra vez en la banca?" Javier, sereno y con una sonrisa, dijo: "Yo vengo a jugar, no me importa los minutos que me den, confío en lo que sé hacer y lo haré de la mejor manera".

  • "Chicharito": el ejemplo

  • Quiero explicarte lo que, a mi parecer, tenemos que aprender de Chicharito. No sólo es un jugador de futbol, es un ejemplo profesional y personal, y que es donde esta historia tiene que ver con esta página. Aquí hay algunas cosas que podríamos enseñar a nuestros hijos:

  • No tener miedo de aprender

  • El inglés le ha abierto las puertas de una forma impresionante. Es un joven con buen humor y educado, siempre sonríe. Son conceptos que puedes empezar a utilizar con tus hijos. Sí, son difíciles las tareas, pero podrías usar el ejemplo del "Chicharito" o de uno de sus ídolos para enseñarles que aprender les traerá beneficios.

  • Tener confianza en uno mismo

  • Pese a los pocos minutos que le han dado, Hernández sabe que es uno de los mejores en lo que hace. Si te dedicas a trabajar esa mentalidad contigo y con tu familia, podrías experimentar triunfos insospechados.

  • Saber escoger sus amistades

  • El futbol es un negocio y evidentemente las contrataciones de Hernández no fueron hechos mágicamente. Javier cuenta con un agente que le demostró inteligencia. Además, pese a ser famoso, nunca ha estado envuelto en un escándalo que haya manchado, hasta ahora, su carrera e imagen como un joven sin vicios. Enseña esto a tus hijos: Si quieres ser exitoso, júntate con gente exitosa.

  • Nunca usar pretextos

  • "Chicharito" es famoso en el futbol porque la gran mayoría de sus goles son "poco ortodoxos", no son con remates comunes. Hernández siempre busca la forma de cumplir con su trabajo, que es meter goles. No importa si es con la nuca, el tobillo o la cara. Enseña a tus hijos a, ya sea en el trabajo o ya en la escuela, cumplir con las cosas que se esperan de él a como de lugar, sin importar las condiciones adversas y sin pretextos. Enséñales que cuando cumplan sus objetivos, se habrán colocado un paso adelante de los demás.

  • Advertisement
  • No quedarse en el pasado

  • Javier olvidó rápidamente sus traspiés y siguió trabajando. Dejó atrás el no haber sido convocado para el Mundial Sub 17 y las fallas que tuvo, como un penal errado en la eliminatoria mundialista en el Estadio Azteca, para concentrarse en la actualidad. Dice una canción (eso creo) que "dejar atrás es crecer". Enseña a tus hijos a quitarse de la espalda los malos momentos y seguir corriendo tras el balón.

  • Su carrera es todavía muy joven; seguramente habrá más lecciones que podremos analizar. Mientras tanto, "Chicharito" vive su sueño. Es un buen ejemplo. Enseña a tus hijos a hacer lo mismo.

  • Sígueme en Twitter:

  • @oscarMAL16

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr