5 maneras de ayudar al superhéroe de tu matrimonio

A toda mujer le gustaría tener como esposo a un héroe. Si no te casaste con un super héroe, aquí te presentamos cinco maneras en las que cada mujer puede ayudar a su esposo a ser un superhombre.

35,811 views   |   26 compartido
  • Todo hombre quisiera ser un superhéroe. ¿Qué mujer no querría estar casada con uno? Lo más seguro es que hayas escuchado alguna canción famosa que habla de ser el héroe de amor de su amada. Esto es algo que a cada mujer le gustaría experimentar. Si te casaste con alguien un poco más humano, no te desanimes. Pon en práctica estos cinco sencillos consejos para descubrir o ayudar a salir a flote al superhéroe que está escondido dentro de tu esposo.

  • 1. No exhibas sus debilidades

  • Todo superhéroe tiene sus debilidades. Estar casada con un superhéroe hace fácil reconocerlas. No uses en su contra el conocimiento que tienes de sus debilidades. Eleva a tu Superman en lugar de derribarlo. Como esposa de un superhéroe, es importante amar, honrar y apoyar a tu hombre en vez de golpearlo al señalar constantemente sus errores. ¿Te imaginas lo difícil que sería para Superman ser el héroe que necesitaba ser si tuviera una esposa que llevara criptonita en su bolsillo y la usara en su contra cada vez que tuvieran un malentendido? Resaltar sus defectos y debilidades es hacerle exactamente lo mismo que usarlos en su contra. Si quieres estar casada con un Superman, entonces trata a tu marido con respeto, así como un superhéroe debe ser tratado.

  • 2. Sé esa persona por la que valga la pena luchar

  • ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de los superhéroes tienen una musa? Siempre tienen a una mujer especial en su vida, una mujer de fortaleza y coraje por las que están dispuestos a luchar hasta la muerte. En tu matrimonio, trata de ser ese tipo de mujer que inspire a tu esposo a luchar. No se trata de ser una Miss Universo, pero sí de cuidar de ti misma, de tu persona, tanto por dentro como por fuera. Trata de comer bien y anímalo a hacer lo mismo. Aprovechen oportunidades para ejercitarse, como tomar un paseo con los niños. Usa ropa limpia todos los días y arréglate el cabello, trata de siempre estar presentable. Lee libros interesantes, de los que puedas hablar con tu superhéroe, y tengan conversaciones interesantes. Pon atención a sus gustos para que puedan hablar de sus intereses. Haz el compromiso personal de ser mejor cada día. Te darás cuenta que al hacer esto no sólo te convertirás en un apoyo e inspiración para tu esposo, sino que te convertirás en una fuerza positiva en su matrimonio.

  • 3. No te conviertas en su archienemigo

  • Ya hay suficiente maldad en este mundo, maldad que tu su superhéroe tendrá que luchar todos los días como para tener que volver a casa y luchar contigo también. Haz tu mejor esfuerzo para resolver sus problemas sin enojarte y sin tener que tomar el papel de villana en la película. Como dos adultos, dialoguen respetuosamente sin recurrir a insultos y amenazas. Si un problema tiene que resolverse, utilicen como el medio una comunicación sana. Expresa tus preocupaciones por los dos compartiendo tus sentimientos y comprometiéndote a hacer lo posible para solucionar el problema. Así es como se llega a un acuerdo de paz. Los supervillanos no hablan, van directamente a pelear. No caigas en la trampa de ser un supervillano. Siempre elige el camino de la paz, que hace toda la diferencia.

  • Advertisement
  • 4. Aprende a ser su súperamiga

  • A veces, tendrás que ser la súperamiga de tu superhéroe. Un "súperamigo" es alguien en quien un superhéroe puede confiar plenamente, alguien que le ayudará a superar las situaciones más difíciles. Llegarán días en su vida en los que tu esposo estará contra la pared, sin saber lo que debe hacer. Asegúrate de cubrirle las espaldas y siempre estar lista para apoyarlo. Hazle saber que estás ahí, y que puede confiar en ti para darle ánimo y que tiene tu apoyo incondicional. Todos los superhéroes saben que tienen a alguien en quien confiar. Esto le dará el coraje y el valor para hacer lo que tiene que hacer, aun cuando parezca muy difícil.

  • 5. Haz de su hogar un escondite seguro

  • Después de un largo día luchando contra el crimen, un superhéroe quiere volver a casa y relajarse. Trata de hacer de tu hogar un lugar donde tu superhéroe quiera estar. Que sea un lugar en el que están presentes la felicidad y la paz, donde se escuchen risas y la alegría se pueda sentir. Para cuando llegue a casa, haz tu mejor esfuerzo por tener la casa limpia, y trata de no descargar en él de un solo golpe todas las experiencias desagradables que tuviste en el día.

  • Cuando nuestros hijos eran muy pequeños, mi marido llegaba a casa del trabajo ya tarde, y yo me dedicaba a contarle todas las cosas malas que los niños habían hecho. Un día, mi marido me preguntó si los niños habían hecho algo positivo. Me di cuenta de que definitivamente habían hecho cosas buenas, pero las negativas me parecían tan abrumadoras que me olvidé de ellas. Mi marido sólo estaba viendo a nuestros hijos de forma negativa debido a lo que yo le decía. Así que empecé a escribir un diario de todas las cosas positivas que mis hijos hicieron durante el día. Como resultado, empecé a concentrarme tanto más en lo positivo que lo negativo no parecía tan malo. Después de eso, por las noches, mi esposo tenía mucho más interés en escuchar todo lo que nuestros hijos habían hecho durante el día y nos reíamos juntos de sus ocurrencias. Fue una experiencia maravillosa. Haz de tu hogar un lugar de sonrisas y diversión, un lugar de amor, y un lugar de paz.

  • Tal vez no te casaste con Superman, pero por seguro cada hombre puede ser un superhéroe si se le trata como tal. Al aplicar estas cinco sugerencias en tu matrimonio, es posible que descubras al maravilloso súperhombre que tienes como esposo y compañero.

  • Traducido y adaptado por Miriam Aguirre de 5 ways to help the superman in your marriage, de Tiffany Fletcher.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Tiffany Fletcher, author of "Mother Had a Secret: Learning to Love my Mother and her Multiple Personalities" http://motherhadasecret.blogspot.com/

Sitio Web: http://motherhadasecret.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr