La tecnología me está robando a mis hijos. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Es tiempo que hagas algo. Como madre es importante que te sientes a su lado y dialogues sobre los riesgos que implica tanta tecnología.

6,315 views   |   7 compartido
  • Permíteme iniciar con una comparación muy fuerte. Es tan fuerte, como presenciar que hace rato que tu hijo sangra. Por ello te decides, sin miedo alguno. Abres la ventana y gritas que han secuestrado a tu hijo. No importa si la autoridad policial te lo prohíbe y los secuestadores te infunden miedo diciéndote que si lo haces le cortarán una falange. Ya no hay tiempo para pensar en la estética, o en buscar responsables.

  • Quizás ya te has dado cuenta de que a tu hijo tecno-adicto tanta tecnología te lo ha secuestrado, y apenas lo ves cinco minutos al día, cuando se cruza contigo de madrugada para tomar agua. Confiesa que has sido tú la primera en regalarle el teléfono celular para su cumpleaños. Luego, el padre le trajo la tablet cuando pasó de año. La abuela le regaló el ipod para Navidad. En una palabra, todos ustedes deberían sufrir arresto domiciliario por ser cómplices.

  • Te lo digo sin pelos en la lengua: no hay forma en que el agujero del ozono iguale el poder enceguecedor de la tecnología. Llevas 45 minutos y no has parado de recoger cables USB, adaptadores y fundas de todos los tamaños y colores. Decididamente no puedes dejar que la tecnología controle la agenda de tu hijo. Esto es de veras muy serio: es tan terrible como si tu chico se dessangrara: casi ha perdido las yemas de sus dedos de tanto deslizarlas por las pantallas. Tiene destrozada la columna de tantas horas tumbado en una cama, metido en redes sociales y hangouts. No te digo de sus ojos enrojecidos y secos, ni de la privación del sueño por no perderse la última descarga de su animé. Creo que está un poco más delgado, otra vez dejó la cena de lado.

  • Mujer, tienes que actualizarte, es imposible comer y whatsappear al mismo tiempo. No sé muy bien si ese olor nauseabundo no proviene de su cuarto. Mira, no te enojes, pero tuvo la ocurrencia que hacerse popular subiendo ese video, donde orina en la papelera.

  • Yo que tú abría la página de Google y agendaba una cita, es tiempo de que hagas algo. Como madre es importante que te sientes a su lado y dialogues sobre los riesgos que implica tanta tecnología:

  • Declara apagón general una vez al mes

  • Es tiempo de divertirse en familia: una pelota, un tejo, un set de croquet son ideales para recuperar el contacto entre todos los integrantes de la familia. Los juegos de caja (de mesa) en familia tienen su propio encanto. Al principio, tu hijo te mirará con recelo, pero tú prepara refrescos, torta y golosinas. A quien juegue y converse amenamente, da porción doble. En menos de un mes tu hijo te pedirá que se repita la experiencia. Invita a sus amigos a una jornada de apagón.

  • Advertisement
  • Fomenta la lectura en familia

  • Limita el uso

  • Si crees que por prohibirle el celular, el iphone o la tablet vas a detener esto, estás equivocada, porque en cada cuadra hay un ciber, o con motivo de hacer las tareas escolares, se conecta en su laptop. Plantea que a partir de hoy tendrá un horario fijo, luego de hacer sus tareas escolares y ayudarte en la casa.

  • Destina tiempo

  • para que todos en la casa revisen el correo electrónico en dos momentos al día. Y establece una hora para dedicarlo a las redes sociales. Nadie necesita vivir abriendo y cerrando cada treinta segundos una aplicación para ver cómo está el mundo. Una hora al día es más que suficiente para actualizar el perfil y responder correos.

  • Para los secuestradores tu hijo amado es un simple consumidor. Rescátalo de los terroristas del marketing, que hacen de ti una intermediaria entre sus productos y tu hijo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto:

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr