Los límites del amor

Los límites son saludables en cualquier relación afectiva; entre padres e hijos, entre hermanos y obviamente entre esposos también lo deben ser.

33,412 views   |   28 compartido
  • Diariamente recibo mensajes de hombres y mujeres que, al leerlos entre líneas, casi puedo escuchar sus gritos desesperados. Muchos concluyen su mensaje con un: "Ayúdeme por favor". Me relatan sus historias de años de maltratos emocionales a los que sus esposos o esposas los someten. Uno de los casos que más me impactó fue el de una mujer cuya propia hermana era la amante de su esposo, y con quien él también había tenido hijos. Concluyó su mensaje diciendo: "Son diez años de infidelidad y de humillaciones y ya no lo puedo soportar". Me pregunto ¿se justifica en nombre del matrimonio y del amor vivir una situación así por tanto tiempo?

  • Mi apuesta es por el matrimonio, porque el matrimonio es la base de la sociedad. Si la sociedad se está viniendo abajo, el punto de quiebre es sin duda el matrimonio. Cada día los divorcios van en aumento: estamos ante la sociedad de lo desechable. Sin embargo, no promuevo el matrimonio a costa de cualquier cosa, especialmente cuando ese esposo o esa esposa hieren sin compasión una y o través a quién dicen amar. Los límites son saludables en cualquier relación afectiva; entre padres e hijos, entre hermanos y obviamente entre esposos también lo deben ser.

  • ¿Cuáles son esos límites?

  • La dignidad

  • Ésta nunca es negociable. Se pierde la dignidad cuando se acepta que reiteradamente el otro sea infiel. Cuando se toma como normal que el esposo e incluso la esposa les golpeen físicamente. Cuando en silencio se soporta el maltrato emocional a través de los insultos y las humillaciones.

  • Uno de mis lectores perdió cualquier rastro de dignidad que pudiera quedarle; me dijo que en dos años ha encontrado por tercera vez a su esposa en brazos de algún hombre. Ella le ha dicho que no lo ama, pero que no lo quiere perder porque es un buen esposo y un buen padre. Su pregunta fue, ¿cómo hago para que deje a su amante actual y se vuelva a enamorar de mí?

  • El amor propio

  • Una de mis lectoras me decía en su mensaje - siempre me esfuerzo por él, la mejor parte de la comida es para él. Nunca me compro nada costoso por ahorrarle dinero o para que él se compre su ropa, porque él sí la necesita por su trabajo. Me gaste todos mis ahorros en un celular que él quería. Nunca visito a mis padres. Siempre estoy a su disposición. Pero nada lo tiene contento, siempre está molesto, de mal humor, se enoja mucho por cualquier tontería, grita y la verdad es que a veces me asusta mucho -.

  • Todo lo que puedo observar en el monólogo de mi lectora es su falta de amor propio. Ese es uno de los límites que más vulnera a quién acepta este tipo de maltratos. Amarse a sí mismo implica respetarse, darse un lugar, saberse merecedor de amor, afecto, cariño y buen trato.

  • Advertisement
  • En este artículo aprenderás a amarte a ti mismoAmarte a ti mismo es el principio del amor verdadero

  • ¿Por qué muchos soportan en silencio que se quebranten estos límites?

  • En muchas ocasiones las personas soportan esto por razones equivocadas que nada tienen que ver con el amor. Algunas veces es por miedo a la soledad; por la incapacidad de hacerse cargo de sí mismos; por temor al qué dirán e incluso por las mismas represalias que pueda tomar su pareja. En todo caso, siempre está presente la falta de amor por sí mismo.

  • ¿Se justifica soportar maltratos y vejaciones por años en nombre del amor?

  • Cualquiera puede cometer un error y si el arrepentimiento es sincero y el cambio es palpable, vale la pena luchar por salvar ese matrimonio. Pero cuando el miembro de la pareja que hiere y que lastima, ni siquiera es consciente del dolor que le causa al otro; cuando no es solidario con sus sentimientos; cuando no valora su amor y su entrega; cuando constantemente burla los acuerdos establecidos, entonces no sirve de nada insistir. Creo que es como arar en terreno baldío, por más esfuerzos jamás dará sus frutos. En ocasiones alejarse es justamente lo que el ser amado necesita para aprender su lección e iniciar un cambio verdadero.

  • El artículo ¿Es posible cambiar? te ayudará a iniciar un cambio en tu vida

  • Muchos niños crecen en hogares donde las peleas, los conflictos y el maltrato de cualquier índole son el pan de cada día. Esos niños se convierten en maltratadores futuros o en receptores silenciosos de maltratos. Es una obligación y una responsabilidad como padres propiciarles a nuestros niños la paz y la tranquilidad que necesitan para crecer sanos emocionalmente. Y de igual forma, es una obligación el prodigarse a sí mismo amor y respeto.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr