¿Cruzarás la frontera para conquistar un sueño? No regreses sin lograrlo

Esta nota contiene pautas que animan a quienes viajan a otros países en busca de un sueño.

2,441 views   |   1 compartido
  • “Mi esposo y yo empacamos todas nuestras ilusiones en una maleta y partimos a otro país en busca de un sueño. Fue impactante conocer otra cultura y una ciudad tan linda, pero muy pronto empezaron a aparecer obstáculos, como el idioma; incluso comprar un boleto de tren se convirtió en toda una odisea. No todo lo que nos prometió la agencia, a través de la cual viajamos, se cumplió y así, luchando por mantenernos en una ciudad tan costosa, pasamos del escritorio en nuestro país a trabajar en la limpieza en la nación de nuestros sueños. Las fotografías que ven en redes sociales nuestra familia y amigos impactan, pero muy pocos conocen la realidad que hay tras de ellas, por lo menos al principio. Han pasado cinco años de ello, hemos superado muchas barreras pero no logramos acostumbrarnos a la ausencia de nuestra familia; extrañamos el abrazo de los abuelos y son muy tristes las fechas especiales sin nuestros seres queridos. Pero si me lo preguntas, esta es una experiencia que repetiría sin arrepentimiento, porque he crecido como ser humano y me he dado cuenta de qué estoy hecha”.

  • Esta historia me la compartió generosamente una gran amiga colombiana, que hoy vive en la ciudad de Sydney, Australia. Así como ella y su esposo miles de personas cruzan cada año las fronteras de su país de origen y las de destino, muchas veces sin conocer lo que implica la migración, en busca de un sueño. Muchos lo alcanzan, pero otros tantos regresan a sus casas con las manos vacías. ¿Cuál es la diferencia entre los unos y los otros? Lee en este artículo qué hacer para que separarte de tus seres queridos valga la pena:

  • Todo empieza en tu país, prepárate

  • . Y no hablo solo del idioma, sino que es necesario que aprendas con una mentalidad abierta y de respeto acerca de la cultura y las costumbres del país a donde irás.

  • Date la oportunidad de adaptarte

  • Muchos renuncian antes de intentarlo, o a los primeros obstáculos deciden regresar. Todos los cambios en la vida requieren de un tiempo oportuno de adaptación. A algunos les cuesta más que a otros, pero se trata de un proceso normal. Por más lindo y novedoso que sea el lugar a donde vayas te sentirás muchas veces fuera de lugar, solo persevera y verás cómo, poco a poco, vas construyendo un lugar para ti, donde cada vez te sentirás más cómodo.

  • Advertisement
  • Está dispuesto a emplearte en cargos operativos

  • . Te encontrarás con que tu profesión requiere ser validada en el país de destino, y esto no será tarea fácil, por lo que posiblemente tendrás que emplearte en cargos operativos que, a lo mejor, nunca has desempeñado: trabajar como lava platos, recolector de frutas, empleado de limpieza, paseador de perros y jardinero, entre otras, serán las opciones más viables, mientras aprendes el idioma. Quiero alentarte al respecto: ningún trabajo digno es poco necesario e importante, siempre se puede aprender algo nuevo, incluso de la actividad en apariencia más elemental. Sácale el mejor partido y recuerda que una buena actitud puede abrirte muchas puertas.

  • Soporta la ausencia de tus seres queridos

  • . No existe una fórmula, un consejo o una sugerencia que puedan ayudarte a atenuar la tristeza que te causará la ausencia de tus seres queridos, trata, eso sí, de mantenerte en contacto con ellos, de hacerles sentir que, a pesar de la distancia, siguen siendo importantes para ti. Llama, escribe, usa tu cuenta de skype para comunicarte con ellos; nunca dejes pasar una fecha especial para hacerles saber que no los has olvidado. Aunque el dolor de la lejanía también lo sienten tus seres queridos, tú lo sentirás más que ellos, porque el que se ha desarraigado de todo y de todos eres tú, así que no te resientas si te parece que los necesitas más que ellos a ti, es solo parte de la dinámica natural de las cosas. Ellos siguen teniendo lo mismos vecinos, los mismos amigos y conservan sus actividades cotidianas, es por esto que el mayor vacío lo sientes tú.

  • Haz amigos

  • . Sin duda se convertirán en tu familia, serán un gran apoyo.

  • Nunca pierdas el horizonte

  • . Sea cual sea el motivo por el cual viajaste, cursa una especialización, estudia el idioma del país donde vives, mejora tu calidad de vida, “mantente enfocado” y que ese motivo se convierta en tu brújula, en tu hoja de ruta.

  • En tu país has dejado todo: familia, amigos, costumbres; pero te animo a que logres tu sueño a pesar de los días de ausencia y soledad; te animo a que aproveches la oportunidad que el Creador y la vida te dan y una vez que consigas la meta que te planteaste, solo entonces contemples la posibilidad de volver a tus raíces.

  • Y no dejes de leer lo que toda familia de orígenes distantes debería saber antes de casarse.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr