No hace falta nada en el hogar donde hay amor

La muerte un día nos sorprenderá sin la posibilidad de llevarnos nada material de esta vida, así que no acumules cosas materiales, acumula experiencias al lado de tu familia. No hace falta nada en el hogar donde hay amor.

18,707 views   |   17 compartido
  • Siempre me he cuestionado ante el afán del ser humano de querer tener cada vez más y más cosas materiales. Muchos hombres y mujeres, día tras día, se construyen vidas caras sin propósito ni finalidad, convirtiendo su existencia en una lucha constante por mantener ese nivel de vida y la imagen que se han labrado ante otros. Me pregunto, sin embargo, ¿quién puede ser feliz mientras las cuentas se amontonan en el buzón y no queda otro remedio que trabajar más para pagarlas?

  • Aunque una vida digna tiene requisitos mínimos, me pregunto nuevamente ¿por qué el automóvil tiene que ser de último modelo, o la ropa de una marca determinada?, e incluso ¿por qué invertir dinero y esfuerzos en adquirir objetos que no se necesitan y que en definitiva le restan paz, tranquilidad y el tiempo que se puede invertir en construir un hogar en el que no falte nada?

  • Suena paradójico decir por una paarte que no hay que tener muchas cosas materiales, ni trabajar tanto para pagarlas para construir un hogar donde no falta nada. Y que, por otra parte, cada vez más padres no tienen tiempo para sus hijos y en su hogar no hay valores, amor y afecto. Al final, donde está Dios, no hace falta nada.

  • ¿Cómo lograrlo?

  • No es difícil construir ese lugar cálido y afectuoso a donde se desea llegar con ansías cada día, donde no se sustituye el amor y el tiempo que se dedica a los hijos por costosos regalos.

  • Nunca te endeudes para comprar objetos que no necesitas por impresionar a otros

  • Tu vida y la de tu familia no deben depender de la aceptación de otros por lo que poseen materialmente. No es necesario pertenecer a un grupo social determinado para ser feliz. Cada vez que te endeudas comprando utensilios que en realidad no necesitas, te alejas de tu familia en la medida en que requieres trabajar más para pagarlas.

  • El tiempo es un regalo insustituible para tu familia

  • Soy madre y sé lo que es querer darles a los hijos lo mejor. Nunca me conformaba con darle a mi hijo un solo regalo en Navidad o en su cumpleaños. Sin embargo, si hoy pudiera cambiar algo elegiría un trabajo que me permitiera compartir más tiempo con él, ya tiene 19 años y me doy cuenta de que perdí parte de sus mejores años mientras trabajaba, alejada de él.

  • El tiempo que das a tus hijos, a tu esposo o a tu esposa es un regalo insustituible. Cuando los hijos retornan a casa después de la escuela o la universidad esperan encontrar un abrazo caluroso, un padre o una madre con quien conversar de lo que ha sido su día, de sus problemas, de sus angustias, de sus logros, de sus alegrías. Mis hermanas y yo contamos con esa suerte de encontrar cada día a mi madre después del colegio. Por dura que fuera la jornada en ella encontrábamos refugio. Nos enseñó a montar bicicleta, a bailar, a nadar. Por su parte, mi padre era el proveedor de la casa, pero pocas veces llegaba después de las siete de la noche, siempre cenaba con nosotras y nos ayudaba con las tareas de matemáticas. No cambiaria los regalos más costosos por el tiempo que compartí con ellos, y es algo que agradezco al Creador todos los días.

  • Advertisement
  • En este otro artículo te comparto mi experiencia sobre cómo el trabajo me alejó de la crianza de mi hijo, http://www.familias.com/no-entregues-a-otros-el-cuidado-y-crianza-de-tus-hijos

  • No envíes el mensaje equivocado a tus hijos

  • Muchos padres, en su afán de dar a sus hijos todas las cosas materiales que ellos no tuvieron, envían a sus hijos el mensaje equivocado: les hacen creer que la felicidad está en cada vez tener más cosas materiales. Este mensaje se les entrega cuando les dan sin medida lo que ellos quieren materialmente, cuando sustituyen tiempo por regalos, cuando les compran más de lo que en realidad necesitan.

  • Enseña a tus hijos el amor a Dios

  • En un corazón donde habita la presencia de Dios nada falta. No hay vacíos para llenar con cosas materiales. Lee aquí cómo acercar a tus seres queridos a Dios, http://www.familias.com/una-opcion-para-solucionar-tus-problemas-que-nunca-podra-darte-la-tecnologia

  • "La muerte un día nos sorprenderá sin la posibilidad de llevarnos nada material de esta vida, así que no acumules cosas materiales, acumula experiencias al lado de tu familia, enséñales valores y cultiva en ellos una vida espiritual".

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.

Sitio Web: http://elartedeamaryolvidar.blogspot.com/

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr